Los usuarios prefieren el iPad sobre el Kindle de Amazon

Una nueva encuesta llevada a cabo en Estados Unidos, indica que los usuarios prefieren el iPad sobre el lector de ebooks Kindle de Amazon. Esta encuesta pone al Kindle en el segundo lugar en las preferencias de los usuarios. La encuesta fue practicada a 3,200 personas por la compañía ChangeWave Research.

En dicha encuesta, se dio a conocer que el 40% de las personas que están planeando comprar un lector de ebooks dentro de los siguientes 90 días, prefieren el iPad sobre el Kindle. Mientras tanto, sólo el 28% de los encuestados afirmaron que preferían el Kindle. También se ha dado a conocer que muchos de los que han comprado recientemente el Kindle, sienten remordimiento desde que Apple anunció el iPad.

A este respecto, el 27% de los actuales poseedores de un lector de ebooks señalaron que cambiarían su decisión de compra en favor de un iPad, un 45% afirma que no habría cambiado su decisión de compra. El resto de los encuestados han señalado que estaban inseguros sobre su decisión.

Actualmente, el líder en el segmento de los lectores de ebooks es el Kindle con el 68% de la cuota de mercado, en segundo lugar está el Sony Reader, con un 10%, atrás de ambos lectores, está el resto… Pero estas preferencias podrían cambiar radicalmente a partir del mes de Abril.

Esta encuesta también descubrió que la demanda del iPad actualmente, es mayor a la que tenía el iPhone en el 2007 a unas cuantas semanas de su lanzamiento al mercado. El 13% de los encuestados afirmaron que comprarán el iPad durante las primeras 24 horas de disponibilidad; hace 3 años, sólo el 9% aceptaba que compraría el iPhone durante el primer día en tiendas.

6% de los encuestados señalaron que comprarían el producto durante la primera semana y 10% durante la segunda semana. El 23% señala que esperarán entre 4 y 6 meses para comprar el iPad, ya que señalan que estarán a la espera de que Apple incorpore nuevas funcionalidades, tal y como sería la pantalla táctil multi-función.

En cuanto a los hábitos de utilización, el 68% de la gente utilizará el iPad para navegar en Internet, el 44% para descargar correos electrónicos y 37% lo utilizarán para leer libros. En el último lugar se encuentran aquellos que señalan que el uso primordial del iPad será la lectura de periódicos y revistas, con un 28%.

Según la compañía que aplicó la encuesta, el iPad “es percibida como un competidor directo de una netbook en términos de funcionalidad” y como una manera mucho más cómoda de acceder a Internet, donde por fin se dejaría de lado al smartphone y el netbook.

ChangeWave Research cree que el iPad hará que otros productos de Apple pierdan ventas y se basan en las respuestas que los encuestados dieron; 10% de las personas dijeron que si adquirían un iPad, pospondrían la compra de un iPhone. Un 9% señalaron que si compraban un iPad, dejarían de comprar una MacBook, otro 9% afirmó que dejarían de comprar un iPod para poder comprar un iPad.

Vía | Investors.com

1 Comentario

Comments are closed.