MacBook Pro de 17 pulgadas presentado en sociedad

MacBook Pro 17 pulgadas

Hace un par de días que os hablábamos de un rumor que apuntaba a un posible nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas y finalmente podemos decir que se ha confirmado esta tarde en la última Macworld en la que participará Apple.

El nuevo equipo sigue la línea de diseño de los modelos presentados en la keynote anterior y en cuanto a características técnicas podemos hablar de un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66, aunque opcionalmente podemos escoger un procesador a 2.93 por unos 270 euros más. Dispone de 4GB de memoria RAM de serie y es posible aumentarlo hasta 8GB. En cuanto al sistema gráfico comparte espacio con los hermanos pequeños e incluye el nuevo chip gráfico de NVIDIA con la GeForce 9400M y 9600M GT. El equipo incluye de serie un disco duro de 320GB, aunque es posible optar por un disco SSD de 256GB, aunque el precio no estará al alcance de cualquiera, al menos de momento.

MacBook Pro 17 pulgadas 2

Una de las cosas más criticada después de la actualización de los equipos en la anterior keynote ha sido la elección de instalar en todos los equipos pantallas brillantes y parece que Apple ha tomado buena nota ya que en esta ocasión permite a los usuarios escoger una pantalla mate para este MacBook Pro de 17 pulgadas, aunque el precio aumenta en 45 euros.

En cuanto al tamaño del equipo Apple ha trabajado para poder hacer un equipo lo más ligero y delgado posible y poder incluir en su interior todo ese hardware que convierte a este portátil en un auténtico monstruo. 2.48 centímetros de grosor y un peso de tan solo 2.99Kg, bastante ligero para poder cargar con él a todas horas y no renunciar a un equipo muy potente.

Aunque quizá una de las novedades más interesantes de este equipo para muchos usuarios (aunque también recibirá muchas críticas) es su batería. Una batería con una autonomía de 8 horas y un tiempo de vida de 1000 ciclos, algo que por el momento no ha conseguido ningún otro fabricante de ordenadores. Antes comentaba que posiblemente esto recibiría muchas criticas y esto es debido a que Apple ha pensado que no permitará a los usuarios extraer la batería por ellos mismos, sino que viene integrada en el interior de el equipo por lo que debe ser un servicio técnico oficial el que «le meta mano«.

Sin duda alguna un grandioso equipo y esta potencia se ve reflejada en su precio que es de 2.399.00 euros y que podrá aumentar bastante si escogemos hacer algunos cambios en su configuración inicial.

Más información | Apple

Ir arriba