-

Mailing masivo: qué es y qué beneficios ofrece




Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar sobre las campañas de mailing y las muchas ventajas que ofrecen a los usuarios. Son considerados como uno de los canales de marketing que mayor retorno ofrecen en relación a la inversión realizada. Como puede ser que alguno de vosotros aún no tengáis claro este concepto y que puede ofrecer, hoy queremos hablar sobre mailing masivo definición y sus principales beneficios. Así que si estáis interesados seguir leyendo porque os lo contamos todo.

¿Qué es el mailing masivo?

Cuando hablamos de mailing masivo nos estamos refiriendo a la acción de enviar un mismo correo electrónico a una lista de contactos que previamente se han tenido que registrar para recibir la información. Aquí hay que tener cuidado con no asemejarlo al envío de spam, ya que en este último caso, los usuarios reciben los emails sin haber dado su consentimiento para recibir dichos mensajes.

Es en este envío de mailing masivo en lo que se basa el email marketing, técnica de marketing digital que se utiliza para promocionar un producto o servicio y atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Esta práctica forma de comunicación, permite crear mensajes con información adaptada para cada necesidad y a gusto de los usuarios.

Principales beneficios del email marketing

Utilizar campañas de mailing ofrece diversos beneficios para los profesionales y empresas, entre los que cabe destacar los siguientes:

Campañas de bajo coste

Llevar a cabo este tipo de campañas de email marketing no requiere de un presupuesto elevado, incluso es posible realizarlas sin tener que invertir ni un euro, aunque todo depende de la herramienta que utilices y el número de mensajes a enviar. Para que el coste no sea muy elevado, es preciso que definas una estrategia con la que no abusar de los envíos y saturar a tus clientes con mucha información.

También te puede interesar:
Skype y Mozilla defienden el jailbreak en el iPhone e iPod touch

Comunicación directa y estable

Gracias al uso de este tipo de comunicación, es posible crear una relación más estable y directa con nuestros contactos. Gracias a esta cercanía, es posible obtener más información sobre ellos que poder utilizar para crear campañas más definidas y que nos garanticen el éxito de las mismas.

También te puede interesar:
Skype y Mozilla defienden el jailbreak en el iPhone e iPod touch

Información rápida y eficaz

Enviar un correo electrónico es muy sencillo y este llega casi al instante a su receptor. Nunca es recibido en mal momento, ya que se puede quedar en la bandeja hasta que el usuario tenga tiempo de abrirlo y leerlo. Hay que tener en cuenta que la inmediatez es primordial dentro del mundo digital.

Medición de resultados en tiempo real

En cualquier campaña de marketing, la medición de los resultados es algo primordial. La principal ventaja en el email marketing, es que estos datos pueden ser analizados en tiempo real, pudiendo evaluar el rendimiento y la efectividad en todo momento y de esta forma poder rectificar próximos envíos.

Totalmente personalizable

Por medio del email marketing, es posible personalizar los envíos según los gustos de los usuarios. De esta forma, es posible crear mensajes más personales con aquella información que realmente les pueda interesar, dejando de lado el resto.

Adaptación al negocio

No todas las estrategias de marketing pueden ser utilizadas en cualquier negocio. Sin embargo, el envío de mailing masivo sí que es posible adaptarlo a todos los negocios, aunque habrá que tener en cuenta la situación y el escenario.

Una vez que has conocido los principales beneficios del uso del mailing masivo para tu marca, ¿qué esperas para empezar a utilizarla? Verás como con muy poco esfuerzo conseguirás grandes resultados.


También te puede interesar:
El mercado de los smartphone crece a un ritmo del 22,3%

Lo último...

SafeTimer, la aplicación para controlar el uso de las mascarillas

Desde hace algunos días, el uso de las mascarillas se ha hecho obligatorio, en todas aquellas circunstancias donde las personas no puedan mantener la...

Booksy, una de las apps más descargadas de iTunes y Google Play

Poco a poco la economía española empieza a moverse tras dos meses parada por culta del Covid-19. Muchos negocios, entre ellos las peluquerías, requieren...

Nextdoor estrena nuevas funcionalidades para que los vecinos ayuden a los comercios locales

El coronavirus está afectando mucho a la economía del país, pero mas aún a los comercios locales, que ven como tienen que estar cerrados...

Uso de plantillas en la gestión de proyectos

En muchas ocasiones, las personas tendemos a intentar reinventar algo que ya existe, algo que a la larga se ha comprobado que no tiene...

TeAyudo, la APP para buscar y ofrecer ayuda en la comunidad durante la crisis del coronavirus

La situación de aislamiento en la que vivimos, ha provocado que muchas personas necesiten cierta ayuda y acompañamiento. Entre todas ellas, las personas mayores,...