Mas novedades de integración con iOS in the Car

Apple presentó iOS in the Car en la keynote de la WWDC 2013 y dejó muy en claro que buscaría una gran integración para que su servicio le agregará nuevas experiencias al manejo del automóvil y las funciones del smartphone.

Al principio, la integración de iOS en el automóvil dependía exclusivamente de los fabricantes de coches ya que era necesario que incluyeran la característica iOS in the Car en sus modelos, pero ahora parece que hay novedades que harán compatible el sistema operativo con Airplay, conexiones WiFi y conectividad USB.

iOS in the Car 1(1)

Para aquellos que no hayan leído sobre iOS in the Car antes, se trata de una nueva tecnología que permite integrar los mapas, funciones de teléfono, música y hasta el asistente Siri de iOS en el automóvil de forma que la interfaz del vehículo nos permita controlar estas herramientas de forma directa, como si fuese una función más del automóvil.

Las marcas principales ya habían confirmado que crearían modelos con iOS in the Car, desde Peugeot y Chevrolet hasta Ferrari, Volvo, Honda, Nissan y Kia. Ahora parece que en 2014 la función estará lista y además parece ser que será compatible con USB, Airplay y WiFi, lo que se traducirá en equipos de sonido que también podrán hacer sus dispositivos y funciones compatibles con la tecnología iOS in the Car.

iOS in the Car 2(1)

Esto hace que la posibilidad de utilizar el nuevo sistema sea más amplia ya que no dependerá exclusivamente de los fabricantes de vehículos incluir o no los servicios, también desde el equipo de sonido se podrá tener acceso a estas novedades.

También te puede interesar:
Apple Tv de nueva generación podría llegar el 10 de septiembre

La inclusión de soporte USB ofrece compatibilidad de iOS in the Car con los vehículos más viejos que tampoco quedarán fuera de la propuesta gracias a esta novedad que fue revelada por Hazma Sood, el mismo desarrollador que en el pasado descubrió el menú de opciones ocultas del Springboard de iOS 7.