Mejora el apagado en OS X

¿Tu sistema operativo OS X tarda en apagarse? Entonces revisa los trucos que tenemos para ti en Appleismo, porque puedes optimizar el rendimiento de tu computadora de manera rápida y sencilla, solo tienes que llevar adelante los trucos paso por paso como te lo indicamos, la aceleración del proceso de apagado puede mejorar en un 25 o 30%.

Los usuarios que hayan actualizado a Mavericks no necesitan este consejo, ya que Apple ha mejorado diferentes aspectos en la nueva versión del sistema operativo, pero si todavía estás corriendo una versión anterior de OS X, puede que el proceso de apagado te parezca lento, ahora podrás acelerarlo.

OS X apagado 1 (500x200)

Cuando elegimos apagar la PC, el sistema sigue una ruta determinada que ordena a diferentes servicios y procesos que deben terminar. Si tienes un sistema operativo recargado de programas, es probable que no lo notes hasta que des la orden de apagar, pero es muy probable que algunos de esos servicios se cuelguen, por eso el ordenador tarda tanto en apagarse cuando le damos la orden.

Si tu Mac se queda un tiempo con la pantalla en gris hasta que se apaga, entonces estás frente a procesos que se han quedado colgados y todavía no procesan adecuadamente la orden de cerrado. Existen algunos procesos muy conocidos que dan problemas con el apagado, entre ellos:

  • securityd
  • AppleEvents
  • Apple ID authentication
  • mDNSResponder
  • diskarbitrationd

Estos servicios, que son los que más se cuelgan, sirven para acceder a los sistemas de archivo de Mac, identificarse, ejecutar comandos Applescript y mantener la seguridad de los accesos a ficheros y contraseñas. Por eso, y porque están siempre en funcionamiento, pueden colgarse sin que lo sepamos.

También te puede interesar:
NetNewsWire 3.1 es gratis

OS X apagado 2 (500x200)

Ahora, si quieres mejorar la velocidad de apagado, introduce la siguiente orden en la terminal del sistema:

  • sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/c\ om.apple.coreservices.appleevents ExitTimeOut -int 5

Solo tenemos que introducir esta orden, y cambiar appleevents por el resto de las aplicaciones, y la velocidad de apagado se reducirá para que nuestra computadora se apague más rápido.