Cómo hacer llamadas de audio utilizando Facetime

Probablemente conozcas Facetime, el sistema de mensajería de Apple que marco hitos en muchos sentidos y que se ha convertido en un referente en el mundo de la comunicación online. Pero hoy queremos que aprendas, si es que no sabes cómo hacerlo, a sacarle más partido a Facetime, porque a continuación te contamos cómo hacer llamadas de audio utilizando Facetime.

Para empezar, es muy probable que ya conozcas esta función y que no sepas cómo usarla porque en tu dispositivo no aparece, con lo que es importante añadir que en realidad la posibilidad de utilizar el audio en las llamadas Facetime está solo disponible en iOS 7 y en dispositivos móviles, con lo que los ordenadores por el momento se quedan fuera. Cabe añadir además que en el caso del iPhone 4 solamente funcionan cuando estás conectado a una red WiFi, por lo que su uso es bastante más limitado que el resto de iPhone. Aunque a cambio, puedes convertir a tu iPod o iPad en un verdadero terminal móvil.

Facetime

Para acceder a la funcionalidad de Facetime recién estrenada con iOS 7, lo que tienes que hacer es ir a la agenda y seleccionar al contacto que quieras llamar. En lugar de utilizar la llamada común, selecciona el teléfono que encuesntras al lado de Facetime. Tienes dos iconos, como ves en la captura de pantalla, uno para videollamadas, y otro para llamadas. Púlsalo y listo, estarás llamando utilizando la aplicación Facetime y al mismo tiempo ahorrando minutos que podrás utilizar en otro momento o reduciendo de forma considerable tu factura.