Mejora el sensor del iPhone 5s con Virtual Home

Virtual Home es una de las aplicaciones disponibles para el Jailbreak de iOS 7 que nos permitirá sacar mayor provecho del sensor de huellas dactilares TouchID. El proyecto está en desarrollo pero promete un gran avance en materia de seguridad biométrica.

Con TouchID, sin ninguna modificación, Apple nos permite desbloquear el dispositivo y comprar aplicaciones sin necesidad de poner una contraseña. Esto es especialmente útil cuando le prestamos el móvil a un niño y no queremos que haga compras indebidas en sus juegos favoritos.

iPhone 5S Virtual Home 1

Sin embargo, lejos estamos de poder decir que Apple utilizó el sensor en todo el espectro de sus posibilidades, Virtual Home llegará para mejorar esta experiencia ya que incluirá funciones que antes quizás no habíamos pensado posibles. La idea de Virtual Home tiene que ver con la seguridad, pero en este caso con la seguridad del hardware, ya que al utilizar la huella dactilar como función de Home, podremos cuidar por más tiempo el rendimiento del botón de inicio.

Si nos detenemos a pensar cuidadosamente, el botón de inicio lo presionamos en numerosas ocasiones: para salir de aplicaciones, desbloquear la pantalla, entrar en el apartado multitarea, abrir el asistente Siri. Es natural que después de un tiempo el botón presente fallas, pero si usamos nuestra huella dactilar para suplantar esa función podremos garantizar una mayor vida útil para nuestro versátil botón.

iPhone 5S Virtual Home 2

La aplicación, una vez instalada desde Cydia, permitirá usar el sensor como si fuera el botón. Con solo poner nuestro dedo encima del sensor cumpliremos la misma función del botón de inicio. Las funciones, de momento, solo incluyen: apertura de multitarea, salir de aplicaciones y desbloquear pantalla. Todavía no se puede abrir Siri o emular el triple toque, pero es cuestión de tiempo hasta que salga una versión más actualizada.

También te puede interesar:
¿iPhone libre por $96 con una tarjeta casera?
Ir arriba