Mejoras de rendimiento en el Mac Pro

El nuevo Mac Pro es uno de los dispositivos más sorprendentes de fines de 2013, y los análisis y comparativas no hacen más que arrojar excelentes datos acerca de su funcionamiento en general. Hoy, cuando el medioambiente y el uso eficiente de la energía está en boca de todos, Apple se desmarca del resto de los fabricantes al ofrecer un producto cuyo rendimiento mejora más de un 50% el consumo energético.

El nuevo ordenador profesional de la familia Mac Pro ofrece una mejora notable en comparación con la generación anterior, y según los datos de la página web oficial estamos ante uno de los dispositivos más amigables con el medio ambiente del fabricante de Cupertino.

Mac Pro 1

Las principales razones detrás de estas mejoras incluyen componentes más eficientes para la fabricación (aluminio y embalajes más reducidos), y también el software. OS X Mavericks ofrece algunas funciones especiales que reducen el esfuerzo del procesador y los demás componentes de la computadora, de esta forma también se consigue una reducción importante en la energía necesaria para el correcto funcionamiento del equipo.

El documento PDF donde Apple analiza y compara sus productos se puede descargar desde la página oficial, allí los expertos de Apple muestran estudios y otros trabajos comparativos en donde se puede visualizar el cambio entre una generación de dispositivos y la siguiente.

Mac Pro 2

No solo Mac Pro, sino también iPhone y iPad se someten a estos trabajos comparativos que año a año ayudan a los desarrolladores de Apple a enfocarse en mejoras especificas en cuanto a diseño, rendimiento y componentes.

Una excelente noticia para este nuevo Mac Pro que se postula como uno de los ordenadores más potentes, no solo de Apple, sino en general. ¿Lograrán los dispositivos de Windows hacerle frente a este nuevo gigante de la informática profesional?

También te puede interesar:
Apple lanza la nueva gama de ordenadores de escritorio Mac Pro con procesador de hasta 12 núcleos