México: El iPad se vende hasta en $15,000 Pesos

México: El iPad se vende hasta en $15,000 Pesos 3

Aún y cuando el iPad está disponible de manera oficial solamente en Estados Unidos, en países como México ya se puede comprar y no precisamente por medio de eBay. Sí, si vives en México podrás comprar un iPad por medio del portal de compra-venta Mercado Libre a un precio por demás elevado a comparación al que se puede observar en Estados Unidos.

En dicho portal, hay varios vendedores que ofrecen los diferentes modelos del iPad. Por ejemplo, podrás obtener uno a un precio que va desde los $8,400 a los $10,999 pesos (de los $685 a los $898 Dólares) al tipo de cambio del día de ayer. Ahora si, más que nunca, es prudente recordar que ese mismo modelo, Apple lo ofrece a sólo $499 Dólares.

Por su parte, el modelo con capacidad de 64 GB, se vende por $14,999 Pesos ($1,225 Dólares), es decir, casi el doble del precio oficial en Estados Unidos. Apple México, a pregunta expresa de los medios de comunicación, sólo se ha limitado a dar a conocer que el iPad llegará a México en aproximadamente, 3 o 4 semanas.

Es un hecho que, una vez que el iPad llegue de manera oficial a México y al resto de los países de América Latina, los precios serán considerablemente más bajos que los que se pueden encontrar en el mencionado portal de compra-venta. Sin embargo, los altos costos de importación y los beneficios económicos que los distribuidores autorizados querrán obtener de manera desmedida, harán que el precio sea considerablemente mayor al de Estados Unidos o incluso, de Europa.

En cuanto al iPad Wi-Fi +3G, no se tienen noticias sobre si Telcel (la mayor operadora del país), la comercializará tal y como lo hace de manera exclusiva con el iPhone. Lo más seguro es que así será, pero Telcel siempre ha tenido extremo cuidado de dar a conocer sus acuerdos comerciales antes de tiempo.

Vía | CNNExpansión

Ir arriba