México: El iPad se vende hasta en $15,000 Pesos

Aún y cuando el iPad está disponible de manera oficial solamente en Estados Unidos, en países como México ya se puede comprar y no precisamente por medio de eBay. Sí, si vives en México podrás comprar un iPad por medio del portal de compra-venta Mercado Libre a un precio por demás elevado a comparación al que se puede observar en Estados Unidos.

En dicho portal, hay varios vendedores que ofrecen los diferentes modelos del iPad. Por ejemplo, podrás obtener uno a un precio que va desde los $8,400 a los $10,999 pesos (de los $685 a los $898 Dólares) al tipo de cambio del día de ayer. Ahora si, más que nunca, es prudente recordar que ese mismo modelo, Apple lo ofrece a sólo $499 Dólares.

Por su parte, el modelo con capacidad de 64 GB, se vende por $14,999 Pesos ($1,225 Dólares), es decir, casi el doble del precio oficial en Estados Unidos. Apple México, a pregunta expresa de los medios de comunicación, sólo se ha limitado a dar a conocer que el iPad llegará a México en aproximadamente, 3 o 4 semanas.

Es un hecho que, una vez que el iPad llegue de manera oficial a México y al resto de los países de América Latina, los precios serán considerablemente más bajos que los que se pueden encontrar en el mencionado portal de compra-venta. Sin embargo, los altos costos de importación y los beneficios económicos que los distribuidores autorizados querrán obtener de manera desmedida, harán que el precio sea considerablemente mayor al de Estados Unidos o incluso, de Europa.

En cuanto al iPad Wi-Fi +3G, no se tienen noticias sobre si Telcel (la mayor operadora del país), la comercializará tal y como lo hace de manera exclusiva con el iPhone. Lo más seguro es que así será, pero Telcel siempre ha tenido extremo cuidado de dar a conocer sus acuerdos comerciales antes de tiempo.

Vía | CNNExpansión

3 Comentarios

  1. Como Mexicano, me duele confirmar esto. Desafortunadamente siempre hacen con los precios lo que quieren, incluso las empresas que distribuyen oficialmente los productos de apple. Telcel que distribuye exclusivamente el iPhone eleva brutalmente el precio del smartphone inclusive a mas del doble y pues acepto que tuve que acceder al precio de ello para obtener el cacharro de apple. No dudo que el precio oficial en Telcel respecto al iPad ronde el precio que vemos en el titulo de esta publicación, a menos que apple de Mexico distribuya el iPad en la tienda en linea y sean mas justos los precios en mi país.

Comments are closed.