Microsoft admite que Windows 7 fue inspirado en Mac OS X

getamac

A los maqueros nada de lo que os vamos a contar a continuación seguramente os sorprenderá, pero sí es sorprendente que Microsoft admita que se ha inspirado en Mac OS X a la hora de diseñar algunos aspectos de su nuevo Windows 7.

El gerente del grupo de partners de Microsoft Simon Aldous explica que muchos usuarios comentan que el sistema operativo de Apple es fantástico, muy gráfico y sencillo de usar, y lo que han hecho, es crear un sistema operativo como Mac OS X, al menos en apariencia. Pero ojo, solo en apariencia, porque Windows 7 se cimenta en el núcleo de Windows Vista, mucho más estable que el de Mac OS X.

No. Afortunadamente, la interfaz de Windows 7 no se parece a la de Mac OS X; pero es evidente se ha intentado copiar sin éxito. Y no; el núcleo de Vista no es más estable que el de Mac OS X; y esto es además de una opinión, una realidad incontestable. Nadie lanza un nuevos sistema operativo dos años después de lanzar otro, a menos que haya algo tan grave y catastrófico que valga mas la pena reescribirlo todo antes de intentar parchearlo.

Lo mejor de toda esta declaración es que se reconoce públicamente algo que en su momento se negó y que incluso llegó a los tribunales. A partir de la instrucción del caso cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

5 Comentarios

  1. Sigo sin verle la gracia a este pique con microsoft…
    Y decir lo de los dos años entre sistemas operativos no tiene nombre…

  2. […] Micrososft admite que para crear la interfaz de Windows 7 se inspiró en Mac OS X. Here is the original:  Microsoft admite que Windows 7 fue inspirado en Mac OS X | Appleismo […]

  3. Pues no creo que ni el OSX o Win 7 sea mas estable que el otro, lo que si se es que al usar los dos tengo lo que necesito…

Comments are closed.