Microsoft añadirá características propias de Mac OS X Lion al Office 2011 para Mac

Queramos o no, Microsft Office es la suite ofimática más utilizada a nivel mundial, incluso por aquellos que utilizan ordenadores Mac. Sobre todo, si hablamos de usuarios de empresa. Es por eso que ahora que el Mac OS X Lion ya está disponible para todo público y que la versión 2011 del Office no es compatible con ciertas características del sistema operativo, Microsoft ha asegurado que añadirá mediante una actualización, las características propias de Lion como el Auto Guardado y el modo de pantalla completa.

Cuanto tiempo pasará para esto, es una incógnita. Sin embargo, Microsoft asegura estar trabajando a marchas forzadas para lograrlo pronto. De acuerdo a un miembro del equipo de desarrollo de Microsoft, el período de tiempo «deberá de ser medido en meses». Ahora bien, si eres de los desafortunados que están experimentando algunos problemas con Office 2011 una vez que has actualizado a Lion, podrás descargar una actualización que los corrige. Como siempre, esta actualización la puedes obtener mediante el módulo de actualización de la aplicación, o directamente desde la página de Microsoft. Pesa aproximadamente 25 MB.

En relación a versiones anteriores del Office para Mac, Microsoft ya ha hecho público que la versión 2004 nunca será compatible con Mac OS X Lion, esto debido a que originalmente este software fue desarrollado para Macs basadas en PowerPC. Microsoft recomienda que si aún eres usuario del Office 2004, será mejor que consideres actualizar tu suite ofimática si es que has dado el salto hacia Lion. De cualquier manera, si no deseas actualizar tu copia de Office 2004, siempre habrá otras alternativas, aunque no tan funcionales.

Vía | MacNN