Microsoft confirma la compra de Skype por aproximadamente $8,500 millones de Dólares

Microsoft le ganó la carrera a Google y a Facebook. Y es que, por si no estabas enterado, estas compañías tenían serias intenciones de adquirir Skype para complementar sus servicios. El día Martes por la mañana la compañía que se sitúa cerca de la ciudad de Seattle en el estado de Washington, confirmó la compra de Skype por la nada despreciable cantidad de $8,500 millones de Dólares. Según se ha dicho, esta adquisición también complementará los servicios que actualmente ofrece Microsoft, además de reforzar aquellos que tienen que ver con su consola de vídeo juegos XBox y su plataforma móvil ahora conocida como Windows Phone.

Skype y Microsoft anunciaron que habían llegado a un acuerdo satisfactorio, el cual, había sido autorizado y aceptado por los respectivos Consejos de Administración. Por su parte, Microsoft se comprometió a mejorar sustancialmente los servicios que Skype actualmente ofrece, además de integrarlos de manera transparente a los existentes de la compañía. También se tiene la seria intención de reforzar la presencia de Skype como marca y que sea reconocida por todos los usuarios de servicios informáticos a nivel global.

Steve Ballmer señaló que “Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas alrededor del mundo. Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo rea, de manera que la gente permanezca en contacto con la familia, amigos,cliente y colegas en cualquier lugar del mundo“. Es una realidad que una vez que la adquisición se concrete, Skype se convertirá en una nueva unidad de negocio dentro de Microsoft y el actual CEO de la compañía formará parte de las filas de Microsoft asumiendo el título de Presidente de la División de Skype.

También te puede interesar:
Comprobando la Memoria, que a veces hace falta

Skype señala que ambas compañías comparten la visión de brindar productos inovadores a  sus consumidores y “juntos seremos capaces de acelerar los planes de Skype de exptender la comunidad global e introducir nuevas maneras de comunicación y colaboración“. Se dio a conocer que Skype añadirá soporte a dispositivos como el XBox, el Kinect, Windows Phone, así como una gran variedad de productos futuros y existentes de la compañía. Para fortuna de quienes utilizamos el servicio en plataforma que nos son propietarias de Microsoft, la compañía prometió seguir el desarrollo en dichas plataformas, haciendo lo mejor que está de su parte para mantener la “excelente calidad en el servicio“.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.