Microsoft Office para iPad para el 10 de Noviembre del 2012

Un nuevo rumor sugiere que la suite ofimática más utilizada en el mundo, llegará al iPad el próximo 10 de Noviembre de este año. La información que se dio a conocer, señala que el equipo de desarrollo de Microsoft que trabajaba en este proyecto, terminó su trabajo desde el mes pasado. Según dicen, ahora mismo, la aplicación está en manos de otro equipo de personas quienes se encargarán de probar la aplicación y sugerir los cambios pertinentes. Sobre todo ahora que Microsoft desea que todas sus aplicaciones, aunque sean para otras plataformas, incorporen la interfaz metro que debutará con el Windows 8 en un futuro cercano.

Una vez que el equipo de prueba termine su trabajo, regresará al equipo de desarrollo para hacer las modificaciones sugeridas y se remitirá a Apple para su aprobación. Una vez que la aplicación llegue a manos de Apple, se cree que estará disponible un par de semanas después. Ahora bien, muchos se preguntarán porqué tardará tanto Microsoft en lanzar la aplicación si es que el trabajo de desarrollo está a punto de finalizar; pues bien, es algo que nadie sabe hasta el momento ya que nadie en Microsoft se ha ocupado de hablar sobre este asunto.

Los rumores sobre el Office en iPad no son nuevos, en Febrero pasado ya te informábamos sobre esto mismo. También se ha rumoreado que junto el Office para el iPad habría una nueva versión de la suite para Mac OS X que estaría disponible exclusivamente mediante la Mac App Store. Cuando se supo por primera vez sobre estos rumores, Microsoft rápidamente dio la cara para desmentirlos señalando que se trataba de rumores y especulaciones.

También te puede interesar:
¿iWork 09 e iLife 09 el Martes?

Por otro lado, junto con este rumor se filtró otro más que señala que Micorosft está trabajando sobre una Web App nativa de Outlook para iOS. Esta aplicación ofrecería compatibilidad con buzones de correo electrónico de Microsoft Exchange 2012. Volviendo al tema del Office para iPad, y tal como lo hacen otras aplicaciones ofimáticas, la de Microsoft permitiría crear y editar documentos de Word Excel y Power Point. La funcionalidad de Outlook se dejaría intencionalmente fuera del desarrollo para dar lugar a la Web App mencionada con anteriorirdad.

Vía | The Daily