Microsoft Office para iPad podría llegar pronto a la App Store

La imagen que ves arriba de estas líneas, supuestamente confirma la información que el conocido emporio noticioso conocido como The Daily, dio hace unos cuantos días. Esta información sugería que Microsoft podría estar trabajando en una suite ofimática exclusiva para el iPad y que obviamente se denominaría Microsoft Office for iPad. Rupert Murdoch, quien es el propietario de dicha compañía señala que ha visto versiones previas de la aplicación, la cual, podría estar disponible en la App Store en unas cuantas semanas.

Al respecto, The Daily menciona que la aplicación cuenta con una interfaz de usuario similar a OneNote para iOS, también de Microsoft; aunque señala que también es similar a la nueva interfaz que se encuentra en los Windows Phone y que se conoce como Metro. Esta interfaz también sería utilizada en la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de la compañía de Redmond, es decir, Windows 8. Como ya te podrás imaginar, se podrán crear y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint con la posibilidad de hacerlo localmente o mediante un servicio en línea.

De acuerdo a las fuentes de donde The Daily obtuvo la información, el equipo de desarrollo ha finalizado con la programación y la nueva aplicación sería remitida a Apple después de que terminen de realizar las últimas pruebas para que ésta sea revisada y aprobada en unas cuantas semanas. Asimismo, también se ha filtrado información que señala que Microsoft no está trabajando en una versión para Android, lo que quiere decir que esta aplicación sería exclusiva para el iPad. Por otro lado, también se sabe que Microsft está trabajando en una actualización de OneNote para iOS para incorporar la interfaz Metro a dicha aplicación.

También te puede interesar:
Rumor: Tom Tom podría estar desarrollando un modulo GPS para el iPhone

Una vez que Microsoft Office para iPad llegue a la App Store, competirá directamente con las diversas suites ofimáticas que hay disponibles en la tienda virtual de Apple y más le valdrá a Microsoft ofrecer una aplicación con muchas más características y m´sa funcional que el resto, si es que quiere tener éxito. Con respecto al precio de la aplicación, obviamente no se ha dicho nada, dado que hasta el momento toda esta información es un rumor. Así que no queda más que esperar para ver si es verídica.

Vía | The Daily

1 Comentario

Comments are closed.