Mis tweaks ya no andan en iOS 7 ¿qué hago?

La llegada del Jailbreak para iOS 7 ha significado un gran avance para muchos usuarios, ya que las opciones y aplicaciones incluidas en el nuevo sistema operativo presentan importantes mejoras. Pero su implementación reciente tiene algunos problemas propios de su desarrollo incipiente, es muy probable que haya tweaks que dejan de funcionar e incluso problemas con ciertos elementos.

Uno de los más resonantes problemas del mundo Jailbreak es Mobile Sustrate, que sirve para insertar modificaciones diferentes en el sistema operativo, y en la versión más nueva del Jailbreak todavía no funciona de manera adecuada.

iOS 7 Tweaks 1

La incompatibilidad hace que el funcionamiento sea a medias, cada vez que reiniciamos el teléfono los tweaks instalados dejan de andar. ¿Has tenido este problema? Mientras esperas que salga una versión corregida del Jailbreak, te contamos como puedes recuperar el funcionamiento correcto de tus tweaks.

Primero abrimos la tienda Cydia y en la pestaña Manejar escogemos la opción Paquetes. Allí buscamos Mobile Sustrate en el listado y presionamos Modificar – Reinstalar. Cuando termina el proceso, volvemos a Cydia y reiniciamos el springboard con Substrate Safe Mode, este último paquete también se instala desde Manejar – Paquetes. La reinstalación es igual, pero al finalizar tenemos que presionar en un botón grande que confirma la acción de Reiniciar el SpringBoard.

iOS 7 Tweaks 2

Una vez que hagamos estas dos instalaciones, los tweaks volverán a estar activos. Se espera que la nueva actualización de Cydia llegue antes de fin de año y ponga fina estos problemas de configuración, pero mientras tanto hay que esperar y realizar estos pasos en caso de que percibas fallas en el funcionamiento de tu iPhone.

También te puede interesar:
Evasi0n sabe que su jailbreak de hoy no es compatible con iOS 6.1.3

Si bien la solución no es definitiva, y hasta puede parecer molesta, seguramente tardará poco hasta que llegue un arreglo final en forma de parche.