MobileMe lleva fallando tres días consecutivos

MobileMe_web

Cualquier servicio o producto que esté íntimamente ligado a muchos factores tecnológicos es susceptible a que falle en más de una ocasión, incluso cuando ese es de pago. Cuando hay algo que no funciona de manera puntual, no se puede generalizar diciendo que falla sin más, pero cuando cumple con un patrón de comportamiento casi podríamos decir que realmente hay algo que no funciona de manera continuada. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con MobileMe.

El domingo 8 a media tarde no era posible recibir ni enviar correo a través de MobileMe, por motivos desconocidos. Este era el caso puntual. Pero cuando exactamente lo mismo ocurre el lunes siguiente, y el martes, cumpliendo con el mismo patrón de comportamiento, es que hay algo que realmente hay que retocar. Se podría hablar de fallo localizado, pero no, es un fallo general que ya está recibiendo quejas procedentes de usuarios de todo el mundo. Lo curioso del caso es que el servicio vía web funciona normalmente, pero por ejemplo, no es posible usar Mail con una cuenta MobileMe.

Muchos podrían pensar que se estaban ultimando los detalles para que, en combinación con la actualización Mac OS X 10.6.2 todo funcionara no sólo normalmente, sino mejor. Pero es que desde el lanzamiento el problema se ha repetido, como mínimo, en una ocasión más. Personalmente no estoy en disposición de detectar el problema porque es más que evidente que se origina en algún servidor de Apple, pero sí me gustaría decir algo al respecto: Señores de Apple, pónganse las pilas con efectos inmediatos, porque algunos estamos pagando casi 80€ anuales para que tengamos un MobileMe en condiciones. Y si por cualquier motivo voluntario o involuntario por su parte eso no es posible, regalen meses gratis para compensar el problema. Ah no, no van a hacer eso, claro. Porque cuando regalaban meses gratis era durante la fase de prueba del servicio, cuando nadie pagaba, y ahora perderían dinero. Muy astutos.