MobileMe no sincroniza los borradores de correos, y la solución

mail_app_borradores

Dentro de las pequeñas cosas a pulir del servicio de sincronización MobileMe -que las hay, y muchas- hemos detectado en las últimas horas otro pequeño fallo, subsanable eso sí, que no deja de ser una posible molestia para el usuario.

Resulta que la nube de Apple no es capaz de sincronizar los borradores de correo si estos se sitúan en dicho buzón después de la primera sincronización del Mac en cuestión, y/o si en el segundo Mac a sincronizar acabamos de empezar a utilizar Mail.app. Comprobamos que si en un Mac ‘A’ tenemos un correo en Borradores, en el Mac ‘B’ éste no aparece, mientras que el resto de carpetas, cuentas, configuraciones y demás se sincronizan correctamente…


La solución pasa simplemente por forzar la sincronización de la cuenta MobileMe desde Mail.app
en vez de sincronizar todos los datos de MobileMe, iCal, Agenda y demás. Para ello, en Mail.app vamos al menú Buzón > Sincronizar [nombre_de_cuenta] y en uno segundos tendremos los borradores en todos los Mac.

Un detalle a tener en cuenta es que si en su momento tuvimos los borradores del Mac ‘A’ guardados en el ordenador, en vez de tenerlos sincronizados con la nube, Mail.app va a mostrar, en Borradores, dos carpetas, una En mi Mac y otra con el nombre de la cuenta MobileMe. En este caso, en el Mac ‘B’ no veremos ninguna carpeta Borradores, la cual aparecerá solamente si hay algún correo que sincronizar en la nube. Cuando dicho correo se mande o elimine, en el mac ‘A’ seguirán apareciendo ambas carpetas en Borradores, pero no aparecerá ninguna en el Mac ‘B’. Si por el contrario realizamos cambios en el ‘B’, la carpeta Borradores desaparecerá, pero no desaparecerá del Mac ‘A’, ni sus carpetas.