Mostrar ruta completa como titulo del finder

Alguna vez que estáis buscando algo entre los entresijos de Leopard o simplemente cuando estáis navegando entre carpetas del sistema, ¿No echáis de menos saber exactamente la ruta completa de donde estáis situados en el momento? Me refiero, por ejemplo, lo mismo que haría el comando “pwd” vía Terminal.

Desgraciadamente, el Finder no me muestra esta información en cada momento, por lo que tengo que ir haciendo una “marcha atrás” para conocer la ruta completa de la carpeta donde estaba situado.

Por otro lado, podemos modificar el sistema para mostrar la ruta completa como título en una ventana del Finder. Para lograr esta mejora, debemos ejecutar el siguiente comando en una ventana de Terminal:

defaults write com.apple.finder _FXShowPosixPathInTitle -bool YES

A continuación, reiniciamos el Finder mediante el comando killall Finder y listo.

Si queréis revertir este comportamiento, únicamente tendréis que volver a ejecutar el primer comando pero cambiando en YES por un NO.

Vía: Mac OS X Hints

3 Comentarios

  1. Una forma mucho más sencilla de conocer la ruta es picar con comando sobre el nombre de la ventana y se nos desplegará un menú mostrándonos la ruta

  2. Muchas gracias Antonio por postear esta informacion, que desconocia como switcher que soy, y que tan necesario me era saber (que sencillo que era)

Comments are closed.