Multitouch en los ratones Apple

De nuevo sale a la luz una patente que nos hace soñar con nuevos productos de Apple. En esta ocasión habla de un nuevo ratón de Apple que, en vez de tener carcasa de plástico la tendría de aluminio.

Este nuevo material permitiría ofrecer un diseño mas pequeño, ligero y ergonómico, al tiempo de aumentando su perdurabilidad. Pero no acaba ahí la cosa, y es que también se ha sugerido la posibilidad de utilizar la parte superior del Apple Mouse para utilizarlo como superficie multitoque, al estilo de los trackpads de los Macbooks.

Si se implementara un sistema así podrías disponer de las funciones de ratón normales, además de funciones multitouch como permiten actualmente los portátiles Apple.

Personalmente me parece una idea loca, y poco práctica, pues para que vas a tocar, por ejemplo, con dos dedos para un clic derecho si ya lo tienes apretando ligeramente la mano hacia la derecha, iría en contra del concepto que siempre Apple ha tenido de la usabilidad. Me lo imagino mas en algún dispositivo de otras marcas cuyos  nombres evitaré pronunciar.

Y tu ¿crees que algo así sería útil?, no ya la carcasa de aluminio, que parece interesante, sino la superficie multitouch en un Apple Mouse.

apple-mouse-multitouch.jpg

Vía | MacBlogz

También te puede interesar:
Apple achaca el ataque a iCloud a las contraseñas débiles
Ir arriba