Music Center, el nuevo widget para iOS 8 de gestión musical

Apareció un nuevo widget para iOS 8. Se llama Music Center y facilita el acceso a nuestra biblioteca musical para poder escuchar nuestras bandas y discos favoritos con unos pocos toques en pantalla. Los widgets para iOS 8 son accesibles desde la postaña Hoy en el Centro de Notificaciones del sistema operativo.

Si bien la idea de Music Center es interesante, podemos hallar algunos problemas de diseño que terminan dificultando lo que se supone que el widget para iOS 8 viene a simplificar. Un punto positivo es el hecho de poder acceder a tu biblioteca musical incluso desde la pantalla de bloqueo, pudiendo elegir el formato lista o las portadas de los álbumes para identificar canciones.

Fuente:  MusicCenter
Fuente: MusicCenter

Lo malo de Music Center

El widget no permite elegir la forma en la que se muestran las canciones, solamente se organizan de forma alfabética. Si tienes muchos temas diferentes esto puede ser una mala noticia. Hace que deje de resultar práctico y nos exige navegar durante mucho tiempo en busca de determinado tema.

Para navegar entre las canciones hay que presionar en las flechas que aparecen abajo y arriba en la pantalla. Es un sistema de control poco intuitivo, más cuando la mayoría de los usuarios ya nos acostumbramos a controlar la pantalla deslizando el dedo hacia un lado o hacia otro.

Music Center es un nuevo widget para iOS 8 y seguramente reciba actualizaciones, esto ayudaría sobremanera a gestionar la música en nuestro iPhone o iPad pero es necesario que se modifiquen ciertos aspectos de diseño y control ya que la idea es buena, pero está mal implementada.

De todas formas se agradece que haya nuevas ideas para agregar frescura al entorno de iOS 8. Se puede descargar de forma gratuita desde la App Store en formato de app universal para iPhone, iPad y iPod Touch, requiere iOS 8 o versiones posteriores.

También te puede interesar:
iTunes Movies store: Primera semana