NDrive: La nueva alternativa GPS para el iPhone en América Latina

ndrivemexico

Es bien sabido que en América Latina, los sistemas GPS apenas están cobrando auge. Esto debido a que, hasta hace unos pocos meses, se comenzó a trabajar para expandir la cobertura de los mapas de dicha región.

Así mismo, también es muy conocido que, para el iPhone, había muy pocas aplicaciones que incorporan mapas de dichos países. Los mapas sólo cubrían países como México y Brasil. Desafortunadamente, todos esos mapas dejaban mucho que desear por su poca cobertura e innumerables errores. Por ejemplo; en México, los mapas que hasta ahora había disponibles, sólo cubrían el 35% del territorio.

Esto ya cambió gracias a que la empresa NDrive en conjunción con Navteq han dado a conocer una aplicación GPS con instrucciones de voz y vuelta por vuelta, que cubre algunos países de América Latina como México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Venezuela.

Y es que Navteq, es la única empresa de mapeo digital que se ha preocupado en América Latina, por cubrir ese mercado. Así mismo, también es la única empresa que actualiza sus mapas de manera regular. Cabe mencionar que TomTom ha comenzado su incursión en Brasil y México, pero realmente con poco éxito, precisamente por su poca cobertura.

Ya era momento que países de América Latina, tuvieran disponible una aplicación GPS que promete ser de las mejores para dicha región del mundo. Los chicos de la página iPhoneFan, muy conocida entre los propietarios de un iPhone en México, son los responsables de que nos hayamos enterado de ésta noticia.

Sinceramente deseamos que ésta aplicación sea tan buena como su publicidad señala. Es imperativo que empresas dedicadas al mapeo digital, volteen a ver a los consumidores de América Latina que realmente están olvidados. Es una realidad que en dichos países, tendrían un nicho de mercado importante. Independientemente de todo, sería genial que Navteq, TomTom y demás empresas de mapeo, no sólo trabajen en los países mencionados con anterioridad, sino que también comiencen a trabajar en el resto de los países de la región.

Para adquirir y descargar las diferentes aplicaciones dependiendo el país donde te encuentres, lo podrás hacer desde la AppStore.

3 Comentarios

  1. no es tan bueno el ndrive, lo probe y no me gusto, yo prefiero el tomtom q tambien esta para iphone con mapas para argentina ;)

Comments are closed.