Need for Speed No Limits, el nuevo juego en iOS

La potencia de los dispositivos móviles inteligentes cada vez es mayor, cada vez son más las apps exclusivas que antes de tener versiones para ordenador salen en exclusiva para móviles, incluso hay equipos de desarrollo centrados exclusivamente en soluciones para dispositivos móviles que destacan por su conectividad constante. Esta breve introducción sirve para entender porque el próximo Need for Speed saldrá en iOS y no en consolas.

Electronic Arts anunció la llegada de un nuevo juego de la saga en compañía de uno de los pilotos más famosos del mundo de la velocidad, Ken Block. El juego se llamará Need for Speed No Limits, será el único lanzamiento de la franquicia en 2014 y será exclusivo de iOS y Android.

Fuente:  NeedForSpeedNoLimits
Fuente: NeedForSpeedNoLimits

La velocidad arrasa en los móviles

El desarrollo de Need for Speed No Limits está a cargo de Firemonkeys, un estudio que combina lo mejor de Firemint y IronMonkey Studios, famosos por haber creado Real Racing 3, uno de los mejores juegos de carreras para móviles de la historia.

Lo que no ha quedado del todo claro es el tipo de competencias que habrá. En el teaser tráiler parece que conduciremos alrededor de la ciudad evitando a las fuerzas de la policía. No se sabe si el juego será de pago o utilizará la mecánica free-to-play para intentar sacar dinero a los jugadores mediante compras in-app y publicidad. Tampoco se confirmó el sistema de control. Los fanáticos estamos esperando que sea un título de conducción tradicional y no una suerte de endless runner donde solamente podamos cambiar de carril y evitar a los oponentes.

También te puede interesar:
Baldur's Gate II para iOS y Mac

Solamente resta esperar, en las próximas semanas se espera que el juego ya esté disponible para descargar desde la App Store así que hasta entonces podremos ser sorprendidos por EA, un estudio que siempre sorprende por sus decisiones, pudiendo lanzar un juego excelente o una aventura injugable que le reste popularidad a la franquicia.