Net4Mac – Red social para maqueros pero …

No me ha terminado de convencer esta anunciada red social para maqueros llamada Net4Mac, y es que adolece de algunas pegas que, para mi gusto, la alejan de la Web 2.0 a la que alude.

Lo primero que debes saber es que no es un desarrollo web sino una especie de aplicación offline, de servicios online integrados en un solo entorno o escritorio.

Para poder acceder a los servicios debes descargar la aplicación para Mac OS X y ni siquiera tu cuenta o perfil puedes activarlo en la web sino a través de la aplicación una vez instalada.

net4mac1.png

Una vez dentro, creada la cuenta, la primera labor es buscar grupos a los que unirte o crear el tuyo propio. Ahí puede ser que encuentres algunos conocidos de otros sitios, y las acciones que puedes realizar en la aplicación son las siguientes:

  • Iniciar conversaciones de chat
  • Enviar comentarios en el grupo (un error enorme el CAPTCHA para publicarlos)
  • Añadir amigos a tu perfil
  • Añadir amigos a la libreta de direcciones
  • Crear listas de venta de artículos, una especie de mercadillo de intercambio (de Macs, se supone)

Básicamente es eso, una especie de Usenet con esteroides y aspecto Mac, pero un quiero y no puedo, poco útil y mas con la obligación del CAPTCHA en los comentarios de los grupos, que lo convierten en una especie de foro lento e inutil, solo válido para presentarse y poco mas.

Otro error garrafal, que uno esperaría no encontrar en una aplicación Mac, es el hecho de no poder añadir tus contactos de la Agenda a Net4Mac, con lo fácil que lo hacen en las redes sociales al uso.

Otro aspecto que me parece desproporcionado, para lo que ofrece, es la cantidad de información obligatoria que tienes que aportar al registrarte, y también que no esté disponible en español, ya puestos a criticar.

En definitiva, la idea es buena pero el desarrollo deja mucho que desear, y me temo que, a pesar de haberme registrado y haber encontrado buenos amigos también dados de alta, no creo que use pues no me aporta nada que no tenga ya en los foros, el chat y las redes sociales mas “generalistas”. Ni siquiera se aprovecha la virtud de ser una comunidad asociada a un gusto común – los Mac – pues la interacción en ese sentido no pasa de ver si tal o cual tiene iPod o un iMac G3.

Si tienes interés en probarlo visita Net4Mac y descarga la aplicación para ver lo que te estoy diciendo.