Niños menores de 12 años pedirán en Navidad mayormente productos con iOS

Al menos en Estados Unidos así será. Esta información es producto de una encuesta que la firma Nielsen ha llevado a cabo entre niños entre los 6 y los 12 años. Cabe recordar que los norteamericanos son muy asiduos a llevar acabo este tipo de investigaciones para darse una idea de como actúa el mercado en diferentes rangos de edad y en diferentes épocas del año. Pues bien, como podrás ver en la imagen, el producto más deseado es el iPad, mientras que el iPod touch se encuentra en segundo lugar y el iPhone en tercero.

Es curioso darnos cuenta que los productos más famosos de Apple se encuentran entre los 3 primeros lugares. Estos resultados confirman lo que ya esperaban en Apple y en los mercados financieros en Estados Unidos: Esta navidad será una “iHoliday” (según declaraciones de la propia Nielsen). Y es que, es impresionante ver también que el 44% de los niños entre los 6 los 12 años quieren obtener un iPad dentro de los siguientes 6 meses, mientras que el 30% desean un iPod touch y un 27% el iPhone.

La popularidad de Apple entre los niños ha ido creciendo a pasos agigantados, sobre todo, por la capacidad de sus dispositivos móviles de ejecutar juegos muy populares. Esto demuestra a su vez, que dicha categoría es la más popular dentro de la App Store. Otro resultado interesante consiste en que los dispositivos con iOS han logrado vencer a otras consolas de vídeo-juegos, no importando si estas son portátiles o no. El iPod touch, el iPad y el iPhone han logrado vencer incluso, al XBOX 360, una de las consolas más populares a nivel global. Asimismo, el Nintendo 3DS, la gran apuesta del gigante japonés, ha quedado relegada al sexto lugar.

Este mismo fenómeno se ve entre los adolescentes, ya que un 24% de ellos tienen entre ojos un iPad como principal objetivo durante la época navideña, sobre todo, entre individuos entre los 13 y los 18 años. Curiosamente, también algunos otros tienen planeado comprar un ordenador o hasta un eReader. Por su parte, el iPhone no es tan popular entre los adolescentes, ya que estos han relegado al terminal hasta el séptimo lugar, dado que sólo el 15% de ellos comprarían un iPhone dentro de los próximos 6 meses. Un 15% comparía cualquier otro smartphone y un 8% comparía un iPod touch.

Esta encuesta fue practicada durante el pasado mes de Octubre entre 3,000 individuos en un rango de edad que va desde los 6 a los 18 años. Se demuestra también que la estrategia de Apple de promover a sus dispositivos con iOS como consolas portátiles de vídeo-juegos ha resultado ser positiva. Sobre todo, desde que Apple declaró al iPod touch como “el iPod más divertido” hace un par de años. También es destacable el hecho de que la tienda virtual con mayor oferta de títulos de entretenimiento, es precisamente, la App Store,muy por encima de otras plataformas.

Vía | Nielsen

2 Comentarios

  1. […] Pues mayormente un dispositivo con iOS. Y es que, según una encuesta que publican en Appleismo, los dispositivos de Apple son los más demandado por los niños con edades cercanas a los 12 años y no me extraña. El iPad o iPod Touch son […]

Comments are closed.