No habrá Adobe CS4 64 bits para Mac

Totalmente al contrario de lo que se podría pensar Adobe Creative Suite 4 incluirá soporte de 64 bit pero solo para Windows, no para Mac.

Es casi seguro que los usuarios de Mac OS X no tendremos versión de 64 bit de la Creative Suite de Adobe hasta la versión CS5, la siguiente versión del software, según ha reconocido John Nack, jefe de producto de Adobe Photoshop.

ps-win-cs3.jpg

Nack atribuye esta mala noticia a la decisión del año pasado de Apple de detener el desarrollo de 64 bit de Carbon, un movimiento que tomó por sorpresa a Adobe y a otros desarrolladores. Adobe hizo CS3 compatible con Intel pero mantuvo Carbon como arquitectura interna. Desde esta decisión de Apple, las aplicaciones de 64 bit para Mac tienen que desarrollarse en Cocoa en vez de en Carbon.

Es por ello que Nack ha dicho que tendrían que re-escribir enormes partes de Photoshop y sus plugins para moverlo de Carbon y Cocoa, de ahí el retraso de versión.

Como el lo ve, el soporte de 64 bit de Photoshop ofrecerá enormes ventajas de velocidad para trabajar con imágenes grandes en sistemas con mas de 32 Gb de RAM. Sin embargo, los usuarios normales podrían disfrutar de incrementos de entre un 8 y un 12% en el rendimiento siempre que usen las versiones de 64 bit de Adobe.

Pues bien, visto esto parece que los usuarios de Mac OSX nos quedaremos sin estas ventajas de CS4, y si utilizamos imágenes muy grandes tendremos que seguir arrastrándonos con CS3, usar CS4 para Windows o esperar a CS5 para Mac.

No deja de ser irónico que cuando se lanzó Photoshop en 1988 solo existía para Mac, y no estuvo disponible para Windows hasta 1992, cuando Adobe hizo el porte de Photoshop 2.0 para Windows (que tiempos).

Fuente | Betanews

Ir arriba