No habrá un iPhone nano, pero sí uno más barato

El diario New York Times, conocida publicación que mantiene una muy cercana relación con los altos ejecutivos de Apple, asegura que la compañía está trabajando para bajar los costes de fabricación del iPhone para poderlo ofrecer a precios más atractivos y asimismo aseguró que no hay planes de presentar un terminal más pequeño que el actual. También aprovechó para dar a conocer que se está trabajando para mejorar los comandos de voz.

“Contrariamente a la información publicada con anterioridad, Apple no está desarrollando un iPhone más pequeño, de acuerdo a varias personas que conocen sobre los planes y que han pedido que su identidad quede en el anonimato, ya que los planes son confidenciales. Los ingenieros de Apple se encuentran trabajando en la nueva generación del iPhone y de acuerdo con la información, será muy similar en tamaño al actual iPhone”.

Una pantalla más pequeña, obligaría a todos y cada uno de los desarrolladores a adecuar sus aplicaciones para que estas fueran compatibles con el supuesto iPhone nano y se trataría de algo que Apple querrá evitar a toda costa. Es un hecho que el iPhone 4 bajará su precio una vez que el nuevo iPhone esté disponible en el mercado y tome el lugar del actual 3GS de 8 GB, el cual, es el modelo más económico que la compañía ofrece al público. Esta información fue dada a conocer por algún ejecutivo de la compañía y que por supuesto, a nadie toma por sorpresa.

Los rumores que se dieron a conocer hace pocos días finalmente fueron desmentidos. En cuanto a los comandos voz, se supo que Apple está trabajando para hacer más sencilla la interacción del usuario con éstos, además de que se informó que servirán para navegar en el dispositivo y no sólo para hacer llamadas. Para bajar los costes de fabricación, Apple podría estar buscando componentes más baratos para “posiblemente ofrecer terminales con un precio menor al actual“.

También te puede interesar:
Más rumores sobre un posible nuevo iPhone y un Media Tablet o similar

Un ingeniero de Apple que ha trabajado en el desarrollo de varios modelos del iPhone, afirmó al diario que: “Se podrían ofrecer terminales con menor capacidad de almacenamiento (¿8 GB?) o se podría degradar la resolución y la calidad de la cámara, pero el tamaño del terminal no variaría mucho“. Otra persona “cercana a Apple“, aprovechó para mencionar que una nueva versión gratuita de MobileMe podría estar en camino y permitiría sincronizar archivos y fotos, para presuntamente dejar el resto de las características a los clientes de pago.

Vía | The New York Times

2 Comentarios

  1. pues vaya mierda, yo queria el nano, q no me gusta lo grande q es el iphone normal. ( muy mal apple

Comments are closed.