No hay SDK para el iPhone

WWDC iPhone

Como ya comentábamos en las conclusiones de la Keynote del pasado 11 de junio, Apple no ha presentado el tan esperado SDK para el desarrollo de aplicaciones de terceros para el iPhone y en su defecto, presento una solución basada en Web 2.0 + Ajax que ha decepcionado a más de un desarrollador y no hay que negar que a nosotros también.

Como bien comenta John Gruber en Daring Fireball: “Apple lo está haciendo muy bien delante de la prensa pero aquí en la WWDC la idea de “Podéis desarrollar grandes aplicaciones para iPhone: Es decir páginas web” ha sido un jarro de agua fría para todos los desarrolladores”. Y continúa diciendo lo siguiente:

Es insultante, porque no es una manera real de hacer aplicaciones para el iPhone y no se les puede decir tonterías a los desarrolladores. Lo que Apple debería haber anunciado tendría que haber sido algo como esto:

“Sabemos que os gustaría desarrollar aplicaciones para el iPhone y estaríamos encantados de verlo. Nos encantan las aplicaciones que hacéis para Mac y nos gustaría ver hasta donde llegáis con el iPhone. Pero aún estamos pensando en ello y buscando maneras para que sea viable el desarrollo de dichas aplicaciones, pero a día de hoy no tenemos nada para mostraros respecto a este problema. Las buenas noticias son, que mientras tanto, como el iPhone lleva Safari integrado podéis desarrollar aplicaciones basadas en web que funcionan genial con el iPhone.”

Aunque eso no es tampoco lo que nos hubiera gustado oír a los desarrolladores durante la WWDC, al menos no hubiera sido insultante.

Para colmo desde TUAW nos dicen que realmente la versión de Safari que lleva el iPhone no es la misma que la que tenemos en nuestras máquinas ya que no soporta, al menos de momento, la reproducción de archivos Flash. Y para que no sea todo tan desesperanzador aquí os dejamos una de las primeras apps hechas con Web2.0 + Ajax para que veáis como sería una aplicación para el iPhone.

Sólo nos queda esperar hasta el 29 de junio, a ver como se comporta el iPhone en las manos de los usuarios.

Vía: Mac Daily News

4 Comentarios

  1. Hasta esta semana mi admiración por Apple era indiscutible, pero esta semana y tras la WWDC, pienso que a los directivos de la compañía se les ha subido el éxito a la cabeza y ya sólo piensan en obtener cuantos más beneficios mejor.

    Espero que poco a poco se normalize la situación ya que actualmente hay bastante gente descontenta.

    saludos

  2. Nosotros también lo esperamos, y personalmente me imagino que uno de los puntos críticos para Apple será el lanzamiento del iPhone a finales de este mes.

    Cruzaremos los dedos para que no les salga el tiro por la culata.

  3. […] A pesar de su carácter divino, el iPhone que está a punto de estrenarse (en EEUU) no llevará Flash (Cristalab) ni tiene SDK que permita aplicaciones de terceros de verdad (Appleismo) […]

  4. Eestoy completamente deacuerdo.. la expectativa que generaron frente a las sdk y las malas excusas constituyeron todo el asunto en una gran burla a los desarrolladores.
    El iphone sin aplicaciones de terceros es como papafritas sin sal.
    Hay que boycotear el iphone de algun modo.
    Saludos desarrolladores.

Comments are closed.