Nokia amplía la demanda en contra de Apple, ahora incluye el iPad

Pues si, así como lo lees, Nokia ha decidido ampliar la demanda que interpuso hace unos meses en contra de Apple, con la intención de incluir al iPad en la demanda por violación de patentes que tanto revuelo causó. Por lo visto, Nokia tiene la intención de dejar fuera de combate a Apple, o como comenta mi compañero Chus, puede tratarse de un ataque preventivo para esconder algunas violaciones de Nokia a patentes de Apple.

La amplicación de la demanda se hizo en un Tribunal Federal del estado de Wisconsin, donde Nokia alega que el iPhone y el iPad en su modalidad 3G, violan otras 5 patentes del fabricante finlandés de móviles. Estas violaciones a las patentes en cuestión:

“Se ligan a tecnologías para la transmisión mejorada de voz y datos, utilizando datos de posicionamiento en aplicaciones e innovaciones en configuraciones de antena que mejoran el desempeño y ahorran espacio. Estas innovaciones son importantes para el éxito de Nokia, dado que permiten mejorar el desempeño y diseño de productos”.

El equipo de abogados de Apple tendrá que poner todo lo que está de su parte para defenderse de los continuos ataques que la compañía está sufriendo por parte de Nokia y a su vez, encontrar las patentes de Apple han sido violadas por parte de Nokia. Así que, si pensabas que esto estaba cerca de terminar felizmente para ambas compañías, estás muy equivocado, la historia continúa y no se sabe por cuanto tiempo más.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.