Nintendo considera a Apple como “El enemigo del futuro”

Nintendo anunció hace unas horas, que sus ganancias habían sufrido una caída importante después de 6 años. Es por eso que el CEO de la compañía anunció que están planeando “reinventarse” y ahora que planean una nueva estrategia de negocio, señala que ve a Apple como el próximo competidor a vencer.

El presidente de Nintendo Satoru Iwata señaló que la guerra en contra de Sony y sus PS3 y PSP, la han ganado por mucho margen y ahora el competidor a vencer, será Apple puesto que se ha convertido en el enemigo del futuro. Al decir que Nintendo le ha ganado la guerra a Sony, el CEO de la compañía se basa en cifras contundentes.

La consola Wii vendió poco más del doble que la consola PS3 durante la época festiva de Diciembre del 2009; aunque también reconoce que las ventas de su consola han caído estrepitosamente al reportarse un decremento en las ventas de un 21%.

Actualmente el Nentendo DS es la consola portátil de vídeo juegos más vendida en el mundo, pero no se ha salvado de dicho decremento en las, reportando una disminución de ventaspor encima del 20 % y dicha disminución se debe, en gran medida al éxito del iPhone y del iPod Touch, aunado a que los grandes desarrolladores de juegos han llegado a la App Store con juegos muy superiores a los que se pueden ver en el Nintendo DS pero a precios mucho más competitivos.

La estrategia de negocio de Nintendo, tuvo mucho éxito en un principio al ofrecer una consola enfocada a las familias, a las mujeres y a la gente mayor, pero desafortunadamente para ellos, esa estrategia se ha ido desinflando conforme han pasado los años.

Esa misma estrategia es la que ha estado utilizando Apple con respecto a las consolas portátiles, al abrir la App Store a las grandes compañías desarrolladoras, ya que mucha de esa gente que antes llevaba consigo un Nintendo DS, ahora prefiere llevar consigo un iPhone o un iPod touch.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es la versatilidad del iPhone o del touch; que además de convertirse en una consola portátil de juegos, también es capaz de llevar a cabo diversas tareas gracias a que se pueden instalar miles de aplicaciones que hacen a los dispositivos de Apple infinitamente más poderosos que un Nintendo DS.

La empresa confía que ahora que están a punto de presentar el Nintendo 3DS, la tendencia logre revertirse a su favor. Su principal meta a corto plazo, es evitar que el jugador habitual deje de buscar alternativas en la App Store de Apple, cosa que se antoja por demás difícil gracias a que la oferta de juegos en la tienda es muy superior a la de Nintendo.

Vía | AppleInsider