Nokia aumenta el grueso de demandas contra Apple por infracción de patentes

Nokia_vs_Apple

En el partido de ping pong que mantiene a Apple y Nokia en una cruzada de demandas varias por patentes, esta última ha añadido nuevas demandas al pliegue contra los de Cupertino, también en este caso por violación de patentes. En este caso, se apunta que Apple viola varias patente de Nokia en varias líneas de productos, entre ellos, el iPhone, el iPod o incluso los Mac. Casi todos los productos de la marca, vaya.

Por lo visto la acusación se centra en que Apple ha utilizado características clave de la tecnología patentada de Nokia en aspectos relacionados con la cámara, las antenas, la administración de energía y la interfaz de usuario. Estas tecnologías permiten a Nokia desarrollar dispositivos de escaso tamaño con una mayor duración de la batería, con unos costes de fabricación reducidos y ofrecen una mejor experiencia de usuario.

Sin poner en duda que Nokia tenga razón, creo que sería interesante plantearse porqué la compañía ha tardado cerca de tres años en plantar batalla a Apple.

1 Comentario

  1. Genial, desde hace tiempo estaba esperandoalgo asi.. Una batalla de titanes.. veeremos quien gana.. aunque personalmente le voy a Nokia..

Comments are closed.