Nokia firma alianza estratégica con Yahoo para hacer frente a Apple en el mercado de los Smartphones

Nokia, con la esperanza de incrementar la presencia de sus Smartphones en Estados Unidos, ha firmado una alianza estratégica con Yahoo. Esta alianza, hará que los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea de la Ovi Store, sean proveídos por dicha compañía.

Ambas compañías han declarado que se ayudarán mutuamente y sacarán provecho de las fortalezas de cada uno para tratar de brindar un servicio integral de correo electrónico, navegación y mensajería intantánea. Este acuerdo hará que Nokia sea el proveedor exclusivo del servicio de Yahoo maps y los servicios de navegación del popular buscador.

Por su parte, Nokia ha nombrado a Yahoo como proveedor exclusivo de los servicios de chat y correo electrónico en la plataforma Ovi. Según ambas compañías, esta alianza proveerá de una excelente experiencia para los usuarios. Al respecto, el CEO de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo dijo que “Nosotros permitiremos a los millones de clientes de Yahoo en Norteamérica la capacidad de descubrir las capacidades únicas que tienen los Ovi Maps“.

En una conferencia de prensa llevada a cabo hace algunas horas, el CEO de Nokia admitió que su compañía ha fallado al tratar de posicionar de una mejor manera toda su gama de Smartphones en Estados Unidos. Y es que la compañía no se conforma con ser el fabricante de terminales móviles (normales y Smartphones) dominante a nivel global.

Señala que “Somos una compañía global, que somos el líder global en nuestra industria y no hemos sido capaces de serlo en Estados Unidos“. Con estas declaraciones, por primera vez Nokia acepta tácitamente que se siente amenzada por el constante crecimiento de Apple en el mercado móvil global.

Y finalmente, es muy probable que por esa misma razón, Nokia haya demandado a Apple por supuestas infracciones a las patentes del fabricante finlandés. Este acuerdo, ha sido firmado hace unas cuantas horas pero entrará en operación durante el segundo semestre de este año en Estados Unidos y para los primeros meses del 2011, a nivel global.

Este acuerdo se asemeja mucho al que en su día, firmaron Apple y Google para que dicho buscador se convirtiera en el principal proveedor de servicios en el iPhone. Es por eso que, en lo personal, no descarto que en unos cuantos años, las cosas entre Nokia y Yahoo terminen igual que entre Apple y Google.

Vía | AppleInsider