Rumor: El iPhone CDMA podría llegar a Sprint

Cuantas veces no hemos leído que en caso de que Apple se decida a fabricar un iPhone CDMA, éste llegaría a Verizon. Pues bien, conforme se acerca la WWDC10, los rumores también son mucho más descabellados. Ahora resulta que no, que el iPhone CDMA no llegara a Verizon, sino que llegará a Sprint en Estados Unidos.

De acuerdo a The Tech Update, un empleado de la tienda de electrónica Best Buy, les envió un correo electrónico que supuestamente confirma que Sprint sería la operadora afortunada que comercializará la versión CDMA del terminal. Así también, confirma la disponibilidad del iPhone “dentro de un par de semanas“.

Un extracto del correo electrónico dice:

…nuestro gerente del departamento móvil especula que Apple quería deshacerse de AT&T debido a su mal servicio, pero optó por mantenerse con ellos y cumplir con el contrato para obtener un acuerdo beneficioso para el iPad“.

Según el empleado, la evidencia es irrefutable pero habrá que tomar en cuenta que proviene de un correo electrónico, lo cual, lo hace altamente susceptible a ser falsificado. Es por eso que, hasta la fecha, los expertos de la industria toman con mucha reserva todo este tipo de rumores.

Lo que es un hecho, es que, una vez que termine el acuerdo de exclusividad de AT&T con Apple, hay dos opciones:

  1. El resto de las operadoras UMTS/GSM venderán el iPhone y finalmente Apple fabricará el modelo CDMA; o
  2. Se firmará un nuevo acuerdo de exclusividad con AT&T.

La segunda opción, es un hecho que no se va a dar, en cambio, es muy probable que Apple termine por generalizar la venta del terminal a través de los diferentes canales de distribución en los que se convertirían las múltiples operadoras norteamericanas.