Nota de Prensa Apple: Las descargas de Safari 4 alcanzan los 11 millones en tres días

safari4coverflow

Imagen cortesía de Apple

Llega a nuestras manos una nota de prensa por parte de Apple, donde nos informa que el navegador Safari en su versión 4, ha llegado a las 11 millones de copias descargadas; de las cuales, 6 millones corresponden a la versión de Microsoft Windows.

A continuación podrás leer el comunicado de prensa por parte de Apple:

Las descargas de Safari 4 alcanzan los 11 millones en tres días

CUPERTINO (California, EEUU) —12 de junio de 2009— Apple® ha anunciado hoy que en los tres primeros días de su lanzamiento se han descargado más de 11 millones de copias de Safari® 4, incluyendo más de seis millones de descargas de Safari para Windows. Safari 4 es el navegador web más rápido e innovador del mundo y está basado en las más avanzadas tecnologías de navegación web, como el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta ocho veces más rápido que IE 8 y más de cuatro veces más rápido que Firefox 3. Safari carga páginas web HTML a toda velocidad, más de 3 veces más rápido que IE 8 y tres veces más rápido que Firefox 3.*

Safari 4 está teniendo un enorme éxito en Mac y Windows con más de 11 millones de descargas en los primeros 3 días“, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial. “Los usuarios de Safari disfrutan de su excepcional velocidad e innovadoras características como Top Sites, Búsqueda en Todo el Historial y Cover Flow“.

Empezando con el desarrollo del motor web open source WebKit, Apple ha venido liderando la industria por lo que se refiere a definir e implantar innovadores estándares web. Safari 4 incorpora soporte para HTML 5 para tecnologías offline y soporte para avanzados efectos CSS, abriendo las puertas para una completamente nueva categoría de aplicaciones web de gran riqueza multimedia, gráficos y fuentes tipográficas. Safari 4 es el primer navegador que supera el test Acid3 del Web Standards Project, que examina el nivel de adecuación de un navegador a los estándares CSS, JavaScript, XML y SVG especificamente diseñados para aplicaciones web dinámicas.

Safari 4 incluye Top Sites, para disfrutar de una deslumbrante vista previa de los sitios web más frecuentados y las páginas web favoritas; Búsqueda en Todo el Historial, para buscar a través de títulos, direcciones web y del texto completo de las páginas visualizadas recientemente; y Cover Flow, para recorrer con un vistazo el historial web y los favoritos. Entre otras innovadoras características están la Barra de Direcciones Inteligente para completar de forma automática las direcciones web a partir de una lista de sugerencias de fácil lectura; Campos de Búsqueda, para afinar búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o del historial más reciente del propio usuario; y Zoom a Pantalla Completa, para ver con todo detalle cualquier sitio web sin que se degrade la visualización del diseño o el texto de la página.

En Mac OS® X Snow Leopard™, que estará disponible en una fecha posterior de este mismo año, Safari opera como una aplicación de 64 bits, acelerando el rendimiento del motor JavaScript Nitro en hasta un 50 por ciento.** Snow Leopard hace que Safari sea más resistente a bloqueos al ejecutar los plug-ins en un proceso separado, de manera que aunque deje de funcionar un plug-in, Safari seguirá ejecutándose y el usuario sólo tendrá que recargar la página afectada. Safari operando sobre Snow Leopard ofrece también streaming HTTP, facilitando la difusión de audio y vídeo de alta calidad en formatos estándar de la industria desde cualquier servidor web y sin necesidad de plug-ins para el navegador.

Precio y Disponibilidad

Safari 4 está disponible tanto para Mac OS X como para Windows como descarga gratuita en www.apple.com/es/safari. Safari 4 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard® v10.5.7 o Mac OS X Tiger® v10.4.11 y el Security Update 2009-002, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para operar en cualquier Mac basado en Intel o Mac con procesador PowerPC G5, G4 o G3 y FireWire® integrado. Safari 4 para Windows requiere Windows XP SP2 o Windows Vista, un minimo de 256 MB de memoria y un sistema con al menos procesador Intel Pentium a 500 MHz. Los requerimientos de sistema completos y más información sobre Safari 4 está disponible en www.apple.com/es/safari.

* El rendimiento variará dependiendo de la configuración de sistema, conexión de red y otros factores. Todos los tests se han realizado en un sistema iMac® con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz ejecutando Windows Vista, con 2 GB de RAM. Los test JavaScript están basados en el test SunSpider JavaScript Performance. Los tests HTML están basados en iBench Version 5.0 de VeriTest utilizando los ajustes por defecto.

** El rendimiento variará dependiendo de la configuración de sistema, conexión de red y otros factores. Tests realizados por Apple en mayo de 2009 comparando una versión prelanzamiento de Mac OS X Snow Leopard v10.6 con la versión comercial de Mac OS X Leopard v10.5.7, en un sistema MacBook® 2,0 GHz y un sistema iMac® 2,66 GHz, ambos configurados con 2 GB de RAM. Los test JavaScript están basados en el test SunSpider JavaScript Performance comparando Safari operando en los modos 32 bits y 64 bits.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Más información en: www.apple.com/pr/