Novedades más destacadas de la Keynote 2015: iPad Pro, iOS 9, iPhone 6s y más

Resumen de las novedades más destacadas de la Keynote 2015 celebrada por Apple en el auditorio Bill Graham

Como bien sabréis ayer os informamos sobre la Keynote que tuvo lugar ayer en en el auditorio Bill Graham de San Francisco y todos los rumores que se venían contando sobre lo que iba a presentar Apple en ella. Hoy ya es una realidad y ya os podemos contar lo más destacado que tuvo lugar en el evento.

Hay mucho para ir analizando, así que os iremos mostrando todas las novedades durante estos días para que tengáis todos los detalles que Apple proporciono a la prensa de las mismas.

Presentación del iPad Pro con una espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas

Tal vez fue la novedad más destacada, la presentación de su nuevo iPad Pro, con una espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas de 5,6 millones de pixeles, récord en un dispositivo iOS. Contará con un potente chip A9X de 64 bits similar al de cualquier pc portátiles, que le dotará de un rendimiento extraordinario. Estéticamente será grande, fino y ligero, y la batería dura todo el día. Otra de las novedades más destacadas del nuevo iPad Pro es que nos permitirá crear apps avanzadas en todos los campos, desde la productividad, el diseño, la ilustración y la ingeniería hasta la medicina, la educación, los videojuegos y el entretenimiento.

Para ir abriendo boca, simplemente os dejamos lo que ayer señalo Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple sobre este: “El iPad Pro es el iPad más avanzado y potente que hemos creado hasta la fecha. Su espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas tiene 5,6 millones de pixeles y ofrece una experiencia fascinante con las apps y el contenido. El iPad Pro es, con diferencia, el dispositivo iOS más rápido que jamás hemos creado. Su chip A9X supera a la mayoría de PC portátiles en tareas de CPU y gráficos, pero es lo bastante fino y ligero como para llevarlo a todas partes el día entero”, “El innovador Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard permiten a los usuarios personalizar su experiencia con el iPad Pro en función de las apps concretas que usan y del trabajo que realizan, por lo que el iPad Pro es perfecto para todo tipo de fines, desde la productividad profesional hasta el diseño 3D avanzado.” Ya iremos analizando más detalladamente todo sobre el nuevo iPad Pro durante estos días.

nuevo ipad
Fuente: apple

Presentación del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus

Se tratará de los iPhone más avanzados hasta la fecha, que añaden una nueva y potente dimensión a la revolucionaria interfaz Multi-Touch del iPhone. Incorporan 3D Touch, que siente la presión y permite acceder a las prestaciones e interactuar con los contenidos de formas nuevas e intuitivas. Ambos incluyen pantallas Retina HD hechas del vidrio más resistente que ha habido en un smartphone y aluminio serie 7000, la misma aleación que se usa en la industria aeroespacial, en preciosos acabados metalizados que ahora incluyen el oro rosa como ya fuimos avanzado en fechas anteriores. Otra novedad destacada es que también incorporarán Live Photos, una novedosa forma de ver las fotos que da vida a las imágenes estáticas capturando el movimiento de la escena.

Todas estas innovaciones se han podido desarrollar gracias al chip A9, el chip de 64 bits de tercera generación de Apple, con una CPU un 70% más rápida y una GPU un 90% más rápida que las del chip A8, y mejoras de eficiencia energética que ofrecen una gran autonomía. El chip A9 e iOS 9 se han diseñado juntos para optimizar el rendimiento para lo que de verdad importa: el uso real. El chip A9 integra el coprocesador de movimiento de nueva generación M9 de Apple, que ejecuta más prestaciones de forma continua con menos consumo, lo que por ejemplo permite usar “Oye, Siri” sin que el teléfono tenga que estar enchufado. Al igual que con el resto de las novedades que tuvieron ayer en el evento ya iremos analizando todo más detalladamente.

También te puede interesar:
¿Keynote de Apple el 7 de septiembre? Listado de lo que se podría anunciar

Para que os hagáis una idea de lo que este móvil representa según Apple esta es lo que dijeron sobre el mismo: “Lo único que cambia con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus es todo: 3D Touch permite al usuario interactuar con el iPhone de formas nuevas y divertidas, y la innovadora prestación Live Photos da vida a las imágenes”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Son los iPhone más avanzados hasta la fecha, con aluminio serie 7000, vidrio reforzado mediante iones, el nuevo chip A9 de 64 bits, cámaras iSight de 12 Mpx y FaceTime HD de 5 Mpx, y Touch ID, LTE y Wi-Fi más rápidos. A los clientes les van a encantar.”

nuevo iphone 6 s
Fuente: apple

Lanzamiento del nuevo Apple TV

El nuevo Apple TV 4G se ha diseñado desde cero con una nueva generación de hardware de alto rendimiento y tiene una interfaz de usuario intuitiva y divertida gracias a Siri Remote. Incluye el nuevo sistema operativo tvOS, basado en iOS, de forma que millones de desarrolladores de iOS pueden crear apps y juegos específicamente diseñados para el Apple TV y ofrecérselos directamente a los usuarios a través de la nueva Apple TV App Store.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, “Se ha innovado mucho en el entretenimiento y los programas gracias a las apps para iOS y queremos trasladar a la televisión ese mismo interés”, “Las apps consiguen que la experiencia de la televisión sea más completa para los usuarios y pensamos que estas representan el futuro de la televisión”. En definitiva se trata de una experiencia doméstica revolucionaria a través de apps diseñadas para la televisión que nos permiten elegir qué ver y cuándo. El nuevo mando del Apple TV incluye Siri para poder buscar con la voz programas de TV y películas en varios proveedores de contenidos de manera simultánea. Lo analizaremos de forma más detallada como el resto de los nuevos productos en estos días para que conozcas todo lo que incorpora, precios…

nuevo apple tv
Fuente: apple

Nueva colección Apple Watch Hermès

Apple y Hermès presentaron ayer el Apple Watch Hermès, una nueva colección de Apple Watch con caja de acero inoxidable y diferentes correas de piel de corte artesanal totalmente únicas de Hermès, como la Simple Tour, la Double Tour y la Manchette, sin renunciar al diseño y la funcionalidad del Apple Watch. Con esta colaboración, la capacidad de innovación de Apple en el desarrollo de productos se da la mano con la tradición, el prestigio y la calidad artesanal de la firma de lujo francesa. Y el resultado es una reformulación totalmente única del Apple Watch.

También te puede interesar:
Keynote para iPad tampoco funciona del todo bien, pero Apple lanza un documento de soporte

Jonathan Ive, director de diseño de Apple, afirmo sobre esta colaboración que “Apple y Hermès diseñan unos productos muy diferentes, pero todos son fruto de un compromiso total con el diseño de calidad”, “Las dos empresas aspiran siempre a la máxima excelencia y están unidas por la voluntad de crear productos que no tengan que renunciar a nada. Y el Apple Watch Hermès es la mejor manera de plasmar este compromiso”. Y en la otra parte Pierre-Alexis Dumas, vicepresidente ejecutivo y responsable de la dirección artística de Hermès, aseguró sobre esta colaboración que “Desde Hermès, siempre hemos trabajado para ofrecer a nuestros clientes unos objetos elegantes, creativos y funcionales para su día a día”, “Y la colaboración con Apple es la expresión más contemporánea y actual de esta filosofía. Nos unen las mismas ideas y convicciones, y creo que hemos forjado una alianza por la excelencia. Como un caballo y su carruaje: un equipo perfecto”.

apple whatch y hermes
Fuente: apple

iOS 9 estará disponible como actualización gratuita para el iPhone, el iPad y el iPod touch el 16 de septiembre

Según Apple el iOS 9 será más inteligente e introducirá nuevas prestaciones multitarea para el iPad y apps integradas, mejorando la inteligencia de los dispositivos iOS con la ayuda proactiva, búsqueda más potente y prestaciones mejoradas de Siri, al tiempo que protegerá la privacidad del usuario.

En palabras de Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, “iOS 9 está repleto de prestaciones inteligentes que mejoran aún más la experiencia del iPhone y el iPad: Siri ayuda más que nunca y, con la nueva asistencia proactiva, hace sugerencias a los usuarios incluso antes de que empiecen a teclear, sin que estos pierdan un ápice de privacidad”, “Con iOS 9 nos hemos centrado en reforzar los cimientos de iOS haciendo hincapié en la calidad. Y gracias al más de un millón de usuarios que participó en nuestro primer programa de beta pública, hoy estamos orgulloso de presentar la mejor versión de iOS hasta la fecha.”

Más adelante explicaremos como ha mejorado para los usuarios los dispositivos de iPhone, iPad e iPod touch que tengan actualizado la última versión del iOS 9. Para que os lo podaís descargar desde ya avanzaros que iOS 9 está disponible desde el miércoles 16 de septiembre como actualización de software gratuita para el iPhone 4s y posterior, el iPod touch de quinta generación y posterior, el iPad 2 y posterior, y el iPad mini y posterior. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas. Más información en http://www.apple.com/es/ios.

Fuente: apple
Fuente: apple

Vídeo de la Keynote 2015.

Si queréis conocer de primera mano todo lo que aconteció en dicho evento, Apple en su página web nos ofrece un vídeo con todo la Keynote que os dejamos en este link: http://www.apple.com/apple-events/september-2015/

Si la visteis vía streaming nos gustaría conocer tu opinión sobre la misma y sobre las novedades que Apple lanzó en el evento, ¿que te han parecido?, si ¿ha habido alguna sorpresa que no esperabas? etc etc y que la compartieras con el resto de usuarios, sino ya tienes la oportunidad de hacerlo y valorar por ti mismo que te pareció.