Apple presentó sus nuevos modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Los nuevos modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son los más avanzados hasta la fecha y estrenan una nueva generación de tecnología Multi-Touch

El pasado día 10 de septiembre os informamos sobre todas las novedades que tuvieron lugar en la Keynote 2015 de Apple y os emplazamos a ir destripando estos días todas estas novedades debido a que fueron muchas y todas muy jugosas como para solo dedicarles una pequeña mención a cada una de ellas, por eso el post sobre la Keynote 2015 fue un pequeño aperitivo. Hoy os traemos todo lo que aconteció sobre los nuevos modelos de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que ya avanzamos rumores sobre los mismos en este mismo blog en el mes de junio.

Para comenzar vamos a indicar lo que Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. dijo sobre ellos en su presentación: “Lo único que cambia con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus es todo: 3D Touch permite al usuario interactuar con el iPhone de formas nuevas y divertidas, y la innovadora prestación Live Photos da vida a las imágenes”“Son los iPhone más avanzados hasta la fecha, con aluminio serie 7000, vidrio reforzado mediante iones, el nuevo chip A9 de 64 bits, cámaras iSight de 12 Mpx y FaceTime HD de 5 Mpx, y Touch ID, LTE y Wi-Fi más rápidos. A los clientes les van a encantar.”

Ahora ya sabéis la dedicación de Apple y el esfuerzo que han hecho para realizar la gran cantidad de mejoras con las que cuenta y no perder cuota de mercado con respecto a sus competidores corrigiendo errores que habían sido queja por gran parte de sus consumidores y superar a la competencia una vez más.

Colores oro, plata, gris espacial y nuevo rosa del iphone 6s
Fuente: apple

Novedades más destacadas

Los iPhone más avanzados hasta la fecha, que añaden una nueva y potente dimensión a la revolucionaria interfaz Multi-Touch del iPhone. Los nuevos iPhone incorporan 3D Touch, que siente la presión y permite acceder a las prestaciones e interactuar con los contenidos de formas nuevas e intuitivas. El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus incluyen pantallas Retina HD hechas del vidrio más resistente que ha habido en un smartphone y aluminio serie 7000, la misma aleación que se usa en la industria aeroespacial, en preciosos acabados metalizados que ahora incluyen el oro rosa.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus también incluyen Live Photos, una novedosa forma de ver las fotos que da vida a las imágenes estáticas capturando el movimiento de la escena. Live Photos, 3D Touch y el resto de avances de los nuevos iPhone son posibles gracias al chip A9 diseñado por Apple, el más avanzado que ha habido en un smartphone, con un rendimiento más rápido y una gran autonomía.

Novedades Multi-Touch, 3D Touch para iPhone6s
Fuente: apple

3D Touch

Esta tecnología nos permitirá usar el iPhone de nuevas maneras al notar la presión, lo que permitirá 2 nuevos gestos:

  • Peek: Consiste en una presión ligera que permite previsualizar una foto, email, página web y más.
  • Pop: Consiste en una presión un poco mayor que permite meterse en el contenido.Con ello Apple ha buscado que el usuario pueda abrir y cerrar los contenidos sin salir del lugar en el que estaba.

3D Touch también ofrece atajos para las actividades más habituales mediante Acciones Rápidas. De esta forma el usuario puede enviar un mensaje o hacerse un selfie con solo presionar en la pantalla de inicio.
Os dejamos un vídeo facilitado por Apple en su web donde podréis ver en lo que consiste esta tecnología.

Innovaciones en la cámara

La cámara será aún mejor y nos permitirá capturar los mejores momentos de nuevas maneras. Ambos modelos incluirán Live Photos, sistema que nos permite captura el movimiento de la escena, más allá de las imágenes estáticas. Serán imágenes de 12 Mpx que, con solo presionar, mostrarán el momento inmediatamente anterior y posterior a la toma de la foto.

El vídeo en alta definición mejora con la compatibilidad para vídeos 4K —con una resolución de 3.840 x 2.160 para un total de más de 8 millones de píxeles— y la ampliación de la estabilización óptica de imagen al vídeo en el iPhone 6s Plus que permitirá grabar espectaculares vídeos con poca luz.

Además las mejoras de la cámara también incluyen:

  • Un nuevo y moderno sensor de 12 Mpx con píxeles de tecnología avanzada y procesador de señal de imagen para obtener colores más reales y fotos más definidas y detalladas.
  • Una nueva cámara FaceTime HD de 5 Mpx con Retina Flash, que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces con iluminación True Tone para hacer selfies muy claros con poca luz.

Tecnologías avanzadas

Estas innovaciones son posibles gracias al chip A9, el chip de 64 bits de tercera generación de Apple, con una CPU un 70% más rápida y una GPU un 90%  más rápida que las del chip A8, y mejoras de eficiencia energética que ofrecen una gran autonomía. El chip A9 e iOS 9 se han diseñado juntos para optimizar el rendimiento para lo que de verdad importa: el uso real. El chip A9 integra el coprocesador de movimiento de nueva generación M9 de Apple, que ejecuta más prestaciones de forma continua con menos consumo, lo que por ejemplo permite usar “Oye, Siri” sin que el teléfono tenga que estar enchufado.

Gracias a las tecnologías inalámbricas avanzadas como el Wi-Fi más rápido y LTE Advanced, los usuarios del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus podrán navegar, descargar y publicar contenidos con mayor rapidez  que nunca. También tendrán la mejor cobertura en todo el mundo, al ser compatibles con hasta 23 bandas LTE (4G), más que cualquier otro smartphone.

iOS 9, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, mejora la inteligencia del iPhone con la ayuda proactiva, búsqueda más potente y prestaciones mejoradas de Siri, al tiempo que protege la privacidad del usuario. Las apps integradas se refuerzan con el rediseño de la app Notas, información detallada de transporte público en Mapas y la nueva app News, que ofrece la mejor experiencia de lectura de noticias en un dispositivo móvil. También ha sido mejorado al reducir el espacio necesario para instalar las actualizaciones y mejorar las prestaciones de seguridad avanzadas que protegerán aún más los dispositivos.

Precios y disponibilidad

Estarán disponibles con los 3 acabados metalizados anteriores en oro, plata, gris espacial y uno nuevo oro rosa en Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y EE.UU a partir del viernes, 25 de septiembre pudiendo hacer las reservas a partir del 12 de septiembre. En España aún no hay fecha concreta. Podréis encontrar los precios y reservar el vuestro en este link de la página oficial de Apple: Precios iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Nuevo color rosa iPhone 6s
Fuente: apple