Nuevo MacBook Air, ahora con toda la potencia del nuevo chip M2

Recientemente Apple ha presentado su nuevo MacBook Air y un MacBook Pro de 13 pulgadas, ambos con el nuevo chip M2. Gracias a su pontencia, estos nuevos modelos dan un nuevo salto de calidad y rendimiento. Cuentan con un diseño aún más fino que su antecesor y donde se podrá disfrutar de una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas.

«Nos alegra integrar nuestro nuevo chip M2 en los dos portátiles más populares del mundo: el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «El MacBook Air, que se ha rediseñado en torno al chip M2, es más fino, rápido y ligero, tiene una pantalla más grande, una cámara mejor y autonomía para un día entero, y está disponible en cuatro elegantes acabados. Crear un portátil con un diseño sin ventilador tan fino y ligero que reúna esta combinación de rendimiento y prestaciones solo es posible con los chips de Apple. El M2 se ha integrado también en el MacBook Pro de 13 pulgadas para mejorar aún más nuestro portátil profesional más ligero con un rendimiento increíble, aceleración ProRes, hasta 24 GB de memoria y autonomía de hasta 20 horas».

El M2 potencia al máximo los sistemas más populares de Apple

El M2 inaugura la segunda generación de chips de la serie M de Apple y amplía las destacadas prestaciones del M1. Gracias a su eficiencia energética líder en el sector, su arquitectura de memoria unificada y sus tecnologías a medida, este nuevo chip aporta aún más rendimiento y prestaciones a los portátiles Mac más populares de Apple: el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas. El M2 incluye una CPU de 8 núcleos de última generación con mejoras en los núcleos de rendimiento y eficiencia, y la GPU de última generación de Apple, que ahora tiene hasta 10 núcleos, dos más que el M1. El M2 proporciona 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y admite hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad, lo que le permite procesar cargas de trabajo incluso más grandes y complejas con facilidad. El M2 se ha diseñado para acelerar de manera exponencial el procesamiento de vídeo, e incorpora también un motor multimedia de nueva generación y un potente motor de vídeo ProRes para codificar y decodificar vídeo con aceleración por hardware para que los sistemas con M2 puedan reproducir más secuencias de vídeo 4K y 8K que antes.

El nuevo MacBook Air, totalmente rediseñado en torno al chip M2

Creado desde cero para el chip M2, el MacBook Air tiene un diseño totalmente nuevo y superfino, se mire por donde se mire. Mide escasos 11,3 mm de grosor, pesa solo 1,2 kilos y tiene una resistente carcasa 100 % de aluminio increíblemente sólida y hecha para durar. Este diseño fino y ligero integra sus componentes con tanta eficacia que reduce el volumen un 20 %. Gracias a la eficiencia energética del M2, todas las prestaciones del MacBook Air están integradas en un diseño silencioso sin ventilador. A los acabados en plata y gris espacial del MacBook Air se suman ahora otros dos nuevos y elegantes: blanco estrella y medianoche.

MagSafe vuelve al MacBook Air para que los usuarios dispongan de un puerto de carga independiente y fácil de conectar que protege el MacBook Air mientras está enchufado, ya que se suelta rápidamente si se tira del cable por accidente. Cuenta con dos puertos Thunderbolt para conectar varios accesorios y una toma de audio de 3,5 mm compatible con auriculares de alta impedancia. Además, el Magic Keyboard incluye una fila de teclas de función de altura completa con Touch ID y un amplio trackpad Force Touch líder en el sector.

Nueva pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas

El nuevo MacBook Air tiene una preciosa pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas que se ha agrandado hacia los laterales y hacia arriba rodeando la cámara para alojar la barra de menús. El resultado es una pantalla más grande y con los bordes más finos para que los usuarios puedan ver su contenido con todo lujo de detalles en un espacio más amplio. Gracias a sus 500 nits de brillo, es un 25 % más luminosa que antes. Además, la nueva pantalla admite ahora 1.000 millones de colores para que las fotos y películas brillen con luz propia.

Cámara FaceTime HD a 1080p y sistema de audio con cuatro altavoces

El MacBook Air incluye una nueva cámara FaceTime HD a 1080p con un sensor de imagen de mayor tamaño y píxeles más eficientes que duplican la resolución y el rendimiento con poca luz de la generación anterior. A todo eso se le suma el increíble rendimiento del procesador de señal de imagen avanzado del M2 para que los participantes de las videollamadas salgan de lujo.

El MacBook Air incorpora también un sistema de audio con cuatro altavoces. Los altavoces y micrófonos, integrados entre el teclado y la pantalla para aprovechar el reducido espacio de un diseño tan compacto, ofrecen una experiencia sonora aún mejor. Su conjunto de tres micrófonos captura un sonido limpio gracias al uso de algoritmos de beamforming avanzados, y los altavoces producen voces nítidas y una separación estereofónica mejorada. Además, el MacBook Air también es compatible con el audio espacial para disfrutar de música y películas con Dolby Atmos.

El MacBook Air es puro rendimiento

El M2 lleva aún más lejos el rendimiento del MacBook Air. 

  • El rendimiento es casi un 40 % superior con respecto a la generación anterior3 en tareas más exigentes, como la edición de líneas de tiempo complejas en Final Cut Pro, y hasta 15 veces más rápido en el caso de los clientes que se pasan al M2 desde un modelo sin chip de Apple.4
  • Aplicar filtros y efectos en apps como Adobe Photoshop es hasta un 20 % más rápido con respecto a la generación anterior,5 velocidad que se multiplica hasta 5 veces en el caso de los clientes que se pasan al M2 desde un modelo sin chip de Apple.6
  • Aun con una pantalla más grande y un mayor rendimiento, la batería del MacBook Air sigue teniendo autonomía para un día entero, lo que permite reproducir hasta 18 horas de vídeo.
Ir arriba