iPadOS 16 lleva la versatilidad del iPad a otro nivel con nuevas prestaciones

Apple presentó hoy iPadOS 16, una nueva versión que lleva la versatilidad del iPad a otro nivel. Visual Organizer aprovecha el poder del chip M1 para revolucionar la multitarea, le permite usar múltiples ventanas superpuestas y es totalmente compatible con monitores externos. El trabajo en equipo es más fácil que nunca, con nuevas opciones para la colaboración entre aplicaciones en todo el sistema a través de las aplicaciones Messages y Freeform, que brindan un lienzo de forma libre donde todos pueden anotar sus pensamientos. Mail incluye nuevas herramientas para aumentar la productividad del usuario, Safari incluye grupos de pestañas compartidas y la navegación por Internet se hace más segura con claves de acceso. La nueva aplicación Weather aprovecha al máximo la impresionante pantalla del iPad, y ahora Live Text te permite interactuar con el texto en los videos. Las nuevas funciones profesionales, como el modo de referencia y el escalado de pantalla, hacen del iPad un estudio móvil aún más potente. Combinado con el rendimiento de los chips de Apple, iPadOS 16 hará que hacer cualquier cosa en el iPad sea más rápido y fácil.

«El iPad es nuestro dispositivo más versátil y nos alegra llevar sus posibilidades un paso más allá con iPadOS 16», ha explicado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Con el Organizador Visual, que lleva la multitarea en el iPad a otro nivel, las nuevas formas de compartir y colaborar a través de Mensajes, las novedades en Safari, la nueva app Freeform y otras prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla, los usuarios podrán aumentar aún más su productividad en el iPad».

Nuevas formas de compartir y comunicarse en Mensajes

Las nuevas prestaciones de Mensajes facilitan la colaboración y la gestión de contenido compartido en Archivos, Keynote, Numbers, Pages, Notas, Recordatorios y Safari, así como otras apps de terceros. Cuando los usuarios envíen una invitación para colaborar a través de Mensajes, todas las personas que estén en la conversación se añadirán automáticamente al documento, hoja de cálculo o proyecto en cuestión. Si alguien hace cambios en un archivo compartido, los demás podrán verlos en la parte superior de la conversación de Mensajes. Y si una persona está trabajando en un proyecto en grupo, podrá ir fácilmente a la conversación de Mensajes correspondiente o iniciar una llamada FaceTime con otros colaboradores con tan solo un toque.

iPadOS 16 mejora aún más los mensajes del día a día. Ahora es posible editar o deshacer el envío de mensajes, recuperar mensajes eliminados recientemente y marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas más adelante.1 Además, los usuarios pueden iniciar una sesión de SharePlay a través de Mensajes para elegir una actividad compartida (por ejemplo, una película, una serie, un entrenamiento o una partida) y disfrutar en compañía mientras comentan la jugada por chat en Mensajes.

Freeform: un espacio de colaboración en tiempo real

Freeform es una nueva app de colaboración avanzada con un lienzo de formato libre donde los usuarios pueden ver, compartir y colaborar sin preocuparse por el diseño ni el tamaño de las páginas. Además, es totalmente compatible con el Apple Pencil. En este espacio de colaboración en tiempo real, todo el mundo puede ver las aportaciones del resto, añadir contenido o hacer cambios. La app Freeform, que llegará a iPadOS 16 más adelante este año, permitirá a los colaboradores iniciar una llamada FaceTime y ver las actualizaciones de los demás sin salir de la conversación de Mensajes.

Mail presenta nuevas herramientas inteligentes

La productividad fluye como nunca con las nuevas herramientas de Mail. Los usuarios tienen un tiempo para cancelar el envío de un mensaje antes de que llegue a la bandeja de entrada del destinatario,2 y también pueden programar emails para que se envíen en el momento más indicado y trasladar los mensajes enviados a la parte superior de su bandeja de entrada para hacer un seguimiento rápidamente. Los mensajes también se pueden volver a mostrar en una fecha y hora determinada con la opción de recordar más tarde, y los usuarios pueden recibir un aviso si olvidan incluir algo importante en su mensaje, como un adjunto o el destinatario. Además, el nuevo buscador ofrece resultados más completos y precisos, ya que corrige los despistes ortográficos y emplea sinónimos de las palabras clave. También muestra una vista más detallada de los contactos o el contenido compartido, entre otras cosas.

La nueva Fototeca Compartida de iCloud permite revivir los recuerdos

La Fototeca Compartida de iCloud es la manera más sencilla de compartir fotos automáticamente entre un máximo de seis familiares. Ahora todo el mundo puede colaborar y disfrutar de las imágenes en Recuerdos, Fotos Destacadas y el widget Fotos. Los usuarios pueden compartir todas sus fotos anteriores o cambiar la configuración para añadir imágenes concretas en función de una fecha de inicio o de las personas que aparecen en ellas. Se pueden añadir fotos a la colección manualmente, por proximidad a través de Bluetooth o compartiendo las sugerencias de Para Ti. Si un miembro de la Fototeca Compartida añade, edita o elimina fotos, la colección se actualizará para el resto.

Ir arriba