Nuevos tornillos en el iPhone: No es conspiración encubierta, es estética

Nuevos tornillos en el iPhone: No es conspiración encubierta, es estética 3

Los chicos de iFixit han publicado un vídeo en el que apuntan a una posible conspiración encubierta de Apple -hasta que ha salido a la luz- con el fin de evitar que el usuario destripe el iPhone. Esta afirmación se basa en el hecho de que la compañía está cambiando los tornillos, usando ahora unos que es más difícil y costoso hacerse con las herramientas adecuadas…

Apple’s Diabolical Plan to Screw your iPhone from iFixit on Vimeo.

Nótese que, casualmente, se nos ofrece la posibilidad de adquirir unas herramientas adecuadas para poder abrir (y cerrar) el iPhone. El caso es que, bajo mi punto de vista, no hay tal conspiración. Todos conocemos la cerrada política de Apple. En Cupertino no quiere que gestionemos los usuarios lo que ya gestionan ellos. Manifiestamente, aunque jamás lo han dicho públicamente, nunca han querido que abramos sus aparatos. No quieren que veamos las tripas de sus productos. No quieren que realizemos jailbreaks y no quieren dejar a nuestro antojo muchos aspectos que consideran suyos, y que quieren mantener bajo su control. Y puede que a muchos no les guste, pero, es lo que hay. Y todo esto no es nuevo, luego, no hay conspiración.

Pero más allá de esta opinión hay un hecho que es incontestable. Y es que todos sabemos que unos tornillos con unas esquinas con ángulos cerrados siempre se deteriorarán antes que unos tornillos con bordes redondeados. Y todos sabemos que Apple es extremadamente meticulosa con los acabados, el diseño, y lo cool.

Ir arriba