Nvidia no asume como suyos los problemas gráficos en los MacBook Pro de 17 pulgadas

nvidia_mbp17p_fallo_app

Vaya por delante, que Nvidia no asume la responsabilidad de los fallos gráficos en los nuevos MacBook Pro de 17 pulgadas porque todavía está por ver de donde proviene el problema. La compañía no ha apuntado directamente al culpable de dichos problemas, pero ha hecho especial hincapié en las descripciones de los usuarios que tienen dificultades para trabajar con normalidad; luego, si se atan cabos, queda bastante claro quien debería coger el guante del asunto; a menos claro, que se demuestre que el problema es de los componentes de Nvidia. Ahora mismo de todas maneras, todas las miradas acusadoras observan, ni que sea de reojo, hacia Cupertino…

Nvidia ya tuvo en su momento problemas con los gráficos que insertó en otras máquinas Mac, algo que se solucionó con una actualización de firmware. Ahora parece que el problema es responsabilidad únicamente de Apple, la cual podría haber cometido un fallo en el diseño del sistema automatizado de refrigeración.

Resulta que el problema reside en la tarjeta Nvidia 9600M, más potente, con mayor consumo y por ende más calor. Los fallos descritos no se han dado hasta el momento con la tarjeta 9400M, la que arranca el sistema de serie, y que consume mucho menos al ser menos potente y desprender menos calor. Los usuarios han conseguido solucionar el problema forzando los ventiladores a que se muevan a una velocidad constante y punta de 3000rpm, algo que soluciona el problema, hasta que se arranca la maquina de nuevo.

La ventaja de este asunto es que si realmente el problema es del sistema de refrigeración automática bastaría con una actualización de software y/o firmware, pero supondría -y supone la solución provisional- un mayor ruído y mayor consumo de batería. Si el problema es físico de los portátiles el problema es mayor para Apple, ya que podría verse empujado a un reemplazo masivo de ordenadores, algo que ya está haciendo en algunos casos, sin que el problema haya sido reconocido por la compañía, lo cual resulta como mínimo, sospechoso.

Vía | Slashgear

Ir arriba