Office para Mac – Buenas y malas noticias

i00000563.jpg

Microsoft ofreción ayer buenas y malas noticias a los usuarios de Mac, todo depende de que versión de Office para Mac utilice.

La empresa de Redmon ha dicho que planea ofrecer la primera actualización de Office 2008 para Mac el 11 de Marzo, con varias mejoras clave.

Al mismo tiempo, de nuevo, ha retrasado la emisión de convertidores necesarios para que los usuarios de Office 2004 lean documentos guardados en los nuevos formatos de archivo XML utilizados por Office 2007 para Windows.

Microsoft, en una entrada de un blog ha dicho que …

“El equipo de desarrollo está movilizado para conseguir las actualizaciones de Office 2008 tan pronto como sea posible. Es por ello que hemos tenido que retrasar la versión final de una actualización del conversor de formatos a ficheros Open XML para Office 2004 para Mac.”

Han dicho, además, que ahora esperan que el conversor esté disponible para finales de Junio. Previamente habían anunciado que los conversores finales estarían disponibles de seis a ocho semanas después de la emisión de Office 2008 en Estados Unidos. No obstante la hoja de ruta ya había sufrido retrasos del plan original de Microsoft, pues dijo que estas herramientas estarían disponibles para finales de 2006 o comienzos de 2007.

Con todos estos retrasos Microsoft está perjudicando a los usuarios de Mac con sistemas mas antiguos, a pesar de disponer de una versión ßeta del conversor. Parecen estar jugando al ratón y al gato con los usuarios, o lo que es peor, tratando de forzar actualizaciones a la nueva versión de Office … mi opinión personal, no se que pensarás tu.

Sitio oficial | Office Mac
Vía | News.com

4 Comentarios

  1. Je, si, y que nos pasemos todos a ‘Visca’.

    Mientras Pages me mantenga la excelente compatibilidad actual con documentos office, se pueden ir metiendo el mismo por el slot de expansión que les quepa. M. Office es el UNICO programa de mac que va lento, abriendo, trabajando, da errores y no imprime como tú quieres. Puaj. Para eso prefiero NeoOffice u OpenOffice incluso.

    Lo que quieren estos señores es que todo el mundo tenga su “office 2008 pirata” para seguir intentando colar los .DOC a todo el mundo, cuando la gente ya se está pasando masivamente a .ODT e incluso .PDF.

    Tomemos ejemplo de Bill Gates: Abandonemos Micro$oft :)

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Bill/Gates/abandonara/direccion/Microsoft/julio/2008/elpporeco/20060616elpepueco_1/Tes/

    salu2

  2. Creo que todos sabemos que bill gates se irá, pero eso no quiere decir que no vaya a seguir trabajando, esperemos que el sucesor sepa hacer mejor las cosas para poder crear un Office decente y un sistema para esa gente que pide a gritos que le den en sistema lo que estan pagando, que es un robo esos 600€ por un Ultimate que hace menos y encima peor que un Leopard por 130€.

    PD: Se sabe cuando tendrá salida el pack en español? no se decia que para finales de febrero? Saludos

  3. Yo tampoco creo que Gates deje todo y se dedique a la filantropía. Y lo de la liberación de MS me creo la mitad, ya lo han anunciado muchas veces y siempre se queda en casi nada.

    Lo de estos de Office es una coña. Personalmente espero que Apple siga desarrollando la maravilla de iWork, a ser posible mutando hacia estándares de fichero abiertos, y no caiga en la línea de MS.

    Para lo demás, NeoOffice :)

  4. ¿En qué está perjudicando Microsoft a los usuarios de Mac? Al que no le mole su Office pirata, que instale iWork y listo.
    De todas maneras, si Microsoft es tan malo, ¿por qué te molesta tanto lo que le pase al Office? Qué contradicción, ¿no?

Comments are closed.