Oficial: Steam llega finalmente a Mac

Durante los últimos días han surgido indicios sobre la posibilidad de que Steam llegue a la plataforma Mac. De las evidencias pasamos a las confirmaciones, después de que varios medios especializados en videojuegos hayan recibido ya no indicios, sino, por llamarlo de alguna forma, confirmaciones sin palabras, y no somos pocos los que damos por sentados de que en breve veremos Steam en la plataforma Mac. Sin duda esto supone una muy buena noticia para los jugones maqueros.

Lo que ha hecho Valve Software, editora y desarrolladora de videojuegos al frente de la plataforma Steam, es mezclar campañas e iconos visuales propios de campañas publicitarias de Apple con personajes característicos de títulos de la desarrolladora. Por ejemplo, en la imagen superior vemos el logotipo de Steam debajo del hello de la pantalla. Y en la imagen inferior, el logo de Apple en el pecho de Gordon Freeman, uno de los personajes de los videojuegos de la marca.

Steam es básicamente una aplicación que hace las veces de plataforma de distribución, venta, gestión y mantenimiento de videojuegos. Tiene toda la lógica que Apple y Steam se hayan casado, ya que Valve fué una de las pioneras en vender productos de software mediante descarga digital en un momento en que el formato físico mandaba, y Apple parece que está tirando hacia la nube de un tiempo hacía aquí. Casualmente, el sistema de actualizaciones de Steam y de todos los juegos vinculados al programa funciona igual que las Actualizaciones de software de Mac OS X: busca periódicamente, avisa, descargar y listos. Simplemente funciona.

El éxito de Steam viene precedido por el hecho de que Valve es la responsable de algunos de los juegos que han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, como la saga Half-Life, el popular y renovado Counter Strike, o los recientes y exitosos Portal y Left 4 Dead. Actualmente, muchas editoras de videojuegos venden sus productos mediante Steam, y los titulos que hay en el catálogo se cuentan a decenas. ¿Ventajas de Steam? Por mencionar sólo una: el día en que se lanzan muchos juegos en las tiendas, los poseedores de Steam ya los tenemos, porque previamente los hemos comprado y descargado, e incluso a veces hemos podido estrenarlos antes que nadie.

Y ahora la cuestión crucial. Si Valve lanza Steam en la plataforma Mac, lo lógico es que empiecen a proliferar títulos de la desarrolladora para Mac. Y para los maqueros jugones, pero jugones que debemos recurrir al PC para disfrutar de los juegos de Valve, el futuro podría cambiar radicalmente. Y ya era hora.


2 Comentarios

  1. […] de videojuegos Gameinformer anticipa que Portal 2 será uno de los títulos para Mac después de la incorporación de la plataforma Steam en el mundillo Apple. Se desconoce si será el único -aparentemente habrá más- pero como mínimo por el momento este […]

Comments are closed.