Olivier Sanche, principal responsable de los ‘Data Center’ de Apple falleció el Jueves pasado

El principal responsable de todos los Data Center (complejos de servidores) de Apple ha fallecido el Jueves pasado debido a un ataque al corazón. Sanche (en medio de la foto), también era responsable del complejo de servidores que Apple pronto pondrá en funcionamiento y que se encuentra en el estado norteamericano de Carolina del Norte. Olivier Sanche comenzó a trabajar en Apple desde 2009 y provenía de eBay, donde desempeñaba la misma tarea que hasta el Jueves pasado, hacía en Apple.

Alguien muy allegado a Sanche en Apple, alguna vez dijo:

“No hay ninguna otra persona en la que pueda pensar para liderar el complejo de servidores. Olivier es uno de los pocos Administradores del complejo de servidores que utiliza una Mac y además está buscando el momento de desechar su Blackberry para cambiar a iPhone”.

También era conocido por ser un individuo preocupado por el medio ambiente, ya que siempre se caracterizó por que los proyectos donde él trabajaba, fueran energéticamente eficientes, tanto en eBay como en Apple. Además, cada vez que se presentaba en actos públicos, el tema de la energía y su aprovechamiento era tema de discusión que apasionaba a Sanche. Siempre defendió la idea de concienciar a todo el equipo con el que trabajaba, además de intentarlo también con los ejecutivos de las compañías donde prestó sus servicios.

Descanse en Paz.

Vía | DataCenterDynamics

También te puede interesar:
Apple se enfrenta a una prueba de fuego en cuanto al aguante de sus servidores