Nada sigue igual

Retinas display, iPad 2, iphone 5, giroscopios, Angry birds, Sims integradas…. Parece que Apple se tomo al pie de la letra eso de dejar de ser Apple Computer, y a muchos cada vez nos asusta mas la situación.

Hace años, antes del iPod y el iPhone Apple dependía en gran medida de sus ventas en el sector profesional, pero eso era antes, ahora nada sigue igual, y muchos que necesitamos soporte y novedades, nos quedamos mirando pasar por delante de nuestras narices  un “icacharro” tras otro …..

Recientemente Apple decidió anunciar la retirada de los Xserve para minutos después poner a la venta el MacPro Server …. haciendo que a muchos, como yo, nos diera un ataque de risa, ¿de verdad piensa Apple que voy a meter un MacPro en mi armario ocupando lo que no esta escrito? ¿Y las fuentes de alimentación redundantes? …. y muchas cosas mas que Apple parece que le dan igual. Que nos queda ahora a los que en su momento apostamos por Apple como plataforma para ciertos trabajos?, ¿confiar? ¿como planifico el crecimiento de mis servidores a 2 años vista?

Ahora mismo queda esperar a la salida de Lion Server y ver si Apple se decide finalmente a licenciar su sistema operativo para servidores, haciendo que sea posible y principalmente legal el poder hacerlo. También nos queda esperar a ver que hace con su suite de trabajo Final Cut Studio y con Final Cut Server ( muy relacionado con todo lo anterior) y esperar para ver soporte Blu-Ray….esperar, esperar, esperar…..y puede que de tanto esperar se encuentren que otros, como yo, terminen optando por dejar de elegirles y pasarse a otra plataforma.

También te puede interesar:
Junta de accionistas de Apple a finales de febrero

A mi aun me quedan unos 7-8 meses para valorar y tomar decisiones, pero llegado el momento si todo sigue igual me veré obligado a cambiar, eso si, seguro que veré un montón de iOS, de rumores, y demás “iCosas” .

Mientras tanto Apple debería de empezar a pensar en un cambio en su manera de interactuar con el sector profesional, donde el secretísimo no nos aporta absolutamente nada y solo provoca indecisión y perdida de ventas, una hoja de ruta y una web especializada con una buena base de soporte serian la mejor manera de empezar, pero ya se sabe…. Apple no suele aceptar consejos.

10 Comentarios

  1. Me parece muy poco serio este post. Mas que un redactor, parece que escribe alguien, que no puede quejarse de otra manera y suelta el berrinche en el blog. Lo mas lógico es, primero, ser un poco subjetivo y, segundo, ya que se analiza la posición de Apple en el mercado profesional, se debería hacer la crítica de una manera constructiva.
    A ver si aprendemos a hacer este tipo de publicaciones con un repaso en frío antes de proceder a hacer el click final.

  2. Gracias por tu comentario Ngarcia.

    Primero decirte que en ningún caso he pretendido que se entienda como un “berrinche” como dices, sino un análisis del estado del sector profesional actual de productos Apple. Y como nos sentimos muchos responsables de IT.

    Por otro lado creo que soy constructivo aportando al menos posibles soluciones a la incomunicación, como puedes leer en el ultimo párrafo. Eso si, como pongo el el post Apple no suele aceptar consejos :)

    Siento que te parezca poco serio, pero es mi punto de vista mas sincero :)

    Un Saludo ¡

  3. Las cosas no tienen porque sonar como uno quiere, sino como uno las escribe. Si se redacta de una manera más adecuada, no parece nada más que lo que se pretende decir. Afortunadamente poseemos una lengua muy rica, con mucho léxico, que nos permite hacernos entender lo que queremos expresar. Otra cosa es saber como expresar lo que pensamos.
    Puede que Apple no atienda a consejos, porque consideran que su política, que es la que nosotros no sabememos con exactitud, se ajusta a sus metas, que no tenemos porque saber. Ellos ofrecen y si gusta, se paga y se adquiere y si no, afortunadamente el mercado de la informática es muy extenso y hay donde elegir. Ellos aprenden de sus errores y no de lo qe la gente deice.
    Por otra parte, Si ya se ha pagado, se ha hecho por algo que ya se tiene y, tampoco hay mucho mas que decir a mi parecer. Compraste, si no te gusta no compres más y si te gustó mira lo que te ofrece y piénsatelo, esto es comercio libre.

  4. Casi 100% de acuerdo con el artículo.
    Yo agregaría que el tropezón viene del paso a los muy mediocres procesadores Intel. Apple apostó por el mercado masivo dejando en el camino mucho de calidad.

  5. Hoy el Mac más poderoso, el Mac Pro Server tiene un Intel de 4 núcleos a 2,8 GHz.
    De haber seguido con los PowerPC estaríamos usando el Power7 de 8 núcleos a 4 GHz… ¡qué olvidados quedamos los usuarios profesionales!

  6. Laurindel tiene TODA la razón, su artículo está enfocado desde el punto de vista del profesional que lleva ya tiempo utilizando Apple y su entorno y ve como Apple va restringiendo y ralentizando el desarrollo de productos de entorno profesional, precisamente donde ha desarrollado su imagen de marca, a favor de una nueva orientación al producto de consumo rápido (que aprovecha el aura singular de la marca generada por el campo profesional…).

    No se si Ngarcía utiiiza profesionalmente Apple, lo cual significa que no solamente trabajas con su hardware y software de forma lineal, sino que basas tus expectativas de futuro contando con la evolución adecuada de tus herramientas de trabajo.

    Hasta hace cinco años esto era así, pero ahora que Apple ha querido salir del nicho profesional, se hace complicado invertir en equipos y software que no van evolucionando de la forma adecuada ni resultan rentables como inversión profesional, el ejemplo de Final Cut es una buena muestra de ello, Avid está encantado de como “cuida” Apple a los profesionales que han apostado por utilizar este software, lo mismo que está pasando con el hardware, que tiene toda la pinta de migrar definitivamente a un entorno Intel completo y de licenciar el sistema operativo para cualquier marca fabricante que quiera instalarlo bajo determinadas condiciones (espero que no sea así, pero en estos momentos su enfoque al campo profesional está más que cuestionado).

    Un profesional necesita estabilidad por encima de cualquier otra cosa en estos entornos, porque de lo contrario habría que contemplar otras posibilidades más prácticas y sobre todo más lógicas (lo de los servidores es de risa…), no es lo mismo cambiar de iPhone o de iPad cada ocho meses (cada vez que añaden con cuentagotas nuevas posibilidades a estos productos para que vuelvan a resultar “novedosos”) que tener que buscarse la vida para complementar y dar solución a aplicaciones que se han ido quedando obsoletas, por más que las luzcan como icono para vender cacharritos multimedia de consumo rápido.

  7. Chema. Vamos a ver, porque no me extraña que en este país vayamos así.
    ¿Podrías resaltar en algún comentario mío, alguna parte donde quite la razón al redactor?
    Lo que he criticado es su forma, tan poco profesional, de escribir, que además, de haberlo dicho de una forma constructiva, para que lea las cosas 3 veces, antes de publicarlas en un blog público, no le he quitado la razón.
    Lo que si he hecho es añadir una puntualización a su comentario: Hay comercio libre, si te gusta bien y que si no ya sabes lo que hay. Ni el autor, ni tú, ni nadie aquí, dirigimos Apple, ni somos su C.E.O. por lo que no estamos destinados a que se nos oiga.
    Además, creo que toda empresa es libre, de cambiar su modelo de negocio, en cualquier momento a su conveniencia, que están para ganar dinero.
    Y lamento mucho decirlo, pero igual que el autor de este post no es profesional, tu no sabes interpretar lo que se escribe.
    Y digo, sigo siendo constructivo. No le quito su razón. Ni siquiera te quito la tuya, más que la de mentarme en vano.

  8. @Ngarcia: Es poco inteligente que pretendas argumentar con perogrulladas como “Hay comercio libre”, “no dirigimos Apple”, “si no te gusta no compres más”. Hay que ser un poco más profundo para argumentar.
    Acá se habla de la errada política de Apple hacia el sector de usuarios profesionales. ¿Podrías dar algún argumento serio y consistente?
    Y si no te gusta cómo redacta el blogger, hacé lo que decis: podés ir a leer y molestar en otro blog. Aunque se ve que no podés. Como decía Séneca: “un hombre es más noble cuanto más se acercan sus dichos a sus hechos”.

  9. @Ngarcia: Y yendo al fondo del artículo. Como decía antes, hoy me gustaría estar trabajando en una iMac G7 de 8 núcleos a 4 GHz que me durase 5 o 6 años sin estar por encima de la media. Lamentablemente hoy ese procesador está por fuera del mundo Mac cuando antes era lo contrario.

Comments are closed.