Nada sigue igual

Nada sigue igual 3

Retinas display, iPad 2, iphone 5, giroscopios, Angry birds, Sims integradas…. Parece que Apple se tomo al pie de la letra eso de dejar de ser Apple Computer, y a muchos cada vez nos asusta mas la situación.

Hace años, antes del iPod y el iPhone Apple dependía en gran medida de sus ventas en el sector profesional, pero eso era antes, ahora nada sigue igual, y muchos que necesitamos soporte y novedades, nos quedamos mirando pasar por delante de nuestras narices  un «icacharro» tras otro …..

Recientemente Apple decidió anunciar la retirada de los Xserve para minutos después poner a la venta el MacPro Server …. haciendo que a muchos, como yo, nos diera un ataque de risa, ¿de verdad piensa Apple que voy a meter un MacPro en mi armario ocupando lo que no esta escrito? ¿Y las fuentes de alimentación redundantes? …. y muchas cosas mas que Apple parece que le dan igual. Que nos queda ahora a los que en su momento apostamos por Apple como plataforma para ciertos trabajos?, ¿confiar? ¿como planifico el crecimiento de mis servidores a 2 años vista?

Ahora mismo queda esperar a la salida de Lion Server y ver si Apple se decide finalmente a licenciar su sistema operativo para servidores, haciendo que sea posible y principalmente legal el poder hacerlo. También nos queda esperar a ver que hace con su suite de trabajo Final Cut Studio y con Final Cut Server ( muy relacionado con todo lo anterior) y esperar para ver soporte Blu-Ray….esperar, esperar, esperar…..y puede que de tanto esperar se encuentren que otros, como yo, terminen optando por dejar de elegirles y pasarse a otra plataforma.

A mi aun me quedan unos 7-8 meses para valorar y tomar decisiones, pero llegado el momento si todo sigue igual me veré obligado a cambiar, eso si, seguro que veré un montón de iOS, de rumores, y demás «iCosas» .

Mientras tanto Apple debería de empezar a pensar en un cambio en su manera de interactuar con el sector profesional, donde el secretísimo no nos aporta absolutamente nada y solo provoca indecisión y perdida de ventas, una hoja de ruta y una web especializada con una buena base de soporte serian la mejor manera de empezar, pero ya se sabe…. Apple no suele aceptar consejos.

Ir arriba