Operadoras norteamericanas no logran satisfacer demanda del iPhone 4S

Uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, The Wall Street Journal, reporta sus lectores que las operadoras norteamericanas siguen teniendo problemas para satisfacer la demanda que el iPhone 4S ha generado en ese país. Esto, a poco más de un mes de que el dispositivo está disponible para el público en general. En esta ocasión, Apple no es la culpable de la falta de inventarios, la compañía ha logrado producir una cantidad suficiente, en éste caso, son las operadoras las que no han podido lograr estabilizar sus propios inventarios para entregar cuanto dispositivo se les exija por parte de sus clientes.

Un ejemplo de ello, son los clientes de Verizon, los cuales, reportan que tienen que esperar poco más de 1 semana para poder obtener el iPhone 4S en cualquiera de sus versiones. Y que decir de AT&T y Sprint, la primera pide a sus clientes hacer una reserva con 3 semanas de anticipación, mientras Sprint pide que sus clientes esperar cerca de 2 semanas. Y como siempre sucede en este tipo de inconvenientes, muchas páginas especializadas culpan a Apple, cuando en esta ocasión las verdaderas culpables de no cumplir con la demanda son los canales de distribución. Esta información ha sido proporcionada por los propios portavoces de dichas compañías.

Por ejemplo, un portavoz de AT&T reconoció que la operadora está teniendo problemas para satisfacer la demanda dado que los clientes están pidiendo más iPhones de los que ellos pueden vender; “hemos tenido récord de ventas“. Es conocido que Apple da prioridad a aquellos canales de distribución que presentan inventarios con una poca cantidad de unidades disponibles, como por ejemplo, su propia tienda en línea o sus tiendas físicas. En esta ocasión, las tiendas de Apple no han tenido problemas dado que si alguien reserva el iPhone 4S hoy, por ejemplo, en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, al día siguiente podrá pasar a recogerlo sin más retrasos.

También te puede interesar:
Electronic Arts está dejando ver un demo de Sims 3 en las Apple Store

Por otro lado, se ha presentado un fenómeno que anteriormente no sucedía, aquel inventario de unidades no reservadas se vende a aquel cliente que llega a la tienda sin tener una reserva de por medio y por el contrario, aquellos que tienen una reserva hecha con antelación, tienen que esperar bastantes días para recibir sus terminales. Esto mismo está sucediendo en varios países, aún y cuando en un principio se reportó que el iPhone 4S no había tenido la misma aceptación que su predecesor.

Este tipo de noticias, lo único que confirman es que la más reciente generación del iPhone llegará a obtener un récord de ventas una vez que el actual Trimestre Fiscal finalice. La demanda internacional del terminal ha logrado también cifras sin precedente, y aún y cuando Apple asegura que ha entregado suficientes unidades a nivel global, las operadoras alegan no poder abastecer la demanda tal y como quisieran. Como siempre sucede en estos casos, habrá que esperar algunas semanas más para poder obtener el terminal una vez que los inventarios de los canales de distribución se normalicen.

Vía | The Wall Street Jornal

1 Comentario

Comments are closed.