OS X Mavericks, Apple llama a los desarrolladores a subir sus aplicaciones

Apple ha hecho un pedido oficial a los desarrolladores para que empiecen a optimizar sus aplicaciones y a lanzar nuevos programas para OS X Mavericks, en un anuncio que parece ser definitivo ante la inminencia del lanzamiento el próximo 22 de octubre.

Todo parece indicar que en esa fecha veremos el anuncio oficial de OS X Mavericks y de otros productos de Apple, como la tablet iPad 5 y el modelo iPad mini Retina. Hay quienes sostienen que incluso puede hacer acto de presencia el nuevo modelo MacBook Pro, principalmente para tapar las malas noticias relacionadas con los fallos del modelo MacBook Pro 2011.

Maverick OS X Aplicaciones 1 (500x200)

A principios de octubre Apple liberó la versión Golden Master de OS X Mavericks, así como el Xcode 5.0.1 GM. Esta versión exclusiva para desarrolladores les permite trabajar en la creación de diferentes herramientas de informática, y ahora Apple los anima a subir sus creaciones a la App Store para que estén listas en el menor tiempo posible.

En el nuevo Maverick OS X hay varios aportes interesantes que ayudarán a la creación de mejores aplicaciones, uno es el Sprite Kit para juegos 2D con Open GL, y también el gestor de energía que permitirá mayor autonomía a la hora de utilizar aplicaciones en ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

Maverick OS X Aplicaciones 2 (500x200)

Cuando Maverick OS X apareció en la conferencia WWDC ya se hablaba sobre octubre como una fecha para su posible lanzamiento, pero como Apple siempre tiene muchos productos preparados para salir al mercado, hoy los rumores indican que además de Maverick, también podría haber anuncios de iPad 5, iPad mini Retina e incluso MacBook Pro 2014. ¿Será esta invitación a los desarrolladores una pista de la inminente llegada de Maverick OS X? Quedan pocos días para averiguarlo.

Ir arriba