Palm dice que no tendrá problemas de patentes con Apple

palm_logo

Esta historia ya parece el chiste ese del transeúnte que entra en una comisaría de policía, y sin venir a cuento de nada dice “agente, yo no he robado nada”, pero en fin, ellos sabrán.

El tema viene a partir de una indirecta por parte de Apple la cual ya fué contestada por Palm en su momento. Y es precisamente Palm la que dice ahora, de la mano de su CEO Ed Colligan, y preguntado al respecto en una conferéncia reciente, que Palm no va a tener problemas con las patentes de Apple porque la compañía es muy respetuosa con la propiedad intelectual de otras empresas.

No deja de ser curioso que Palm mencione explícitamente a Apple al respecto, además de otras empresas. Da la sensación de que la tecnología multitouch de Apple haya servido de inspiración a Palm -como a otras tantas compañías- a la hora de desarrollar su nueva Palm Pre. Como siempre ocurre en estos casos, los abogados de Cupertino ya estarán examinando al detalle el nuevo terminal de Palm para saber si existe una línea que separe la inspiración de la copia.

Vía: MacNN