Parallels 5 ya está disponible

parallels5

La versión 5.0 de Parallels Desktop fue lanzada el día de ayer; el desarrollador clama que la última versión de su software de virtualización ejecuta sin problemas las versiones de Windows 7 de 64 bits un 22% más rápido que su competidor en ordenadores MacBook Pro.

Las pruebas de velocidad fueron hechas por Crimson Consulting Group, y también han encontrado que Parallels 5 es 300% más rápido en las operaciones de máquenas virtuales. adicionalmente, también se ha dado a conocer que las pruebas con 3Dmark 2006 Professional, resultaron ser 7 veces más rápidas.

Serguei Beloussov, quien es el CEO de Parallels ha dicho: “La batalla entre los diferentes sistemas operativos se está poniendo cada vez más difícil, así que optamos por proveer a los usuarios una solución totalmente adaptable y personalizable que permite a las personas utilizar las aplicaciones que ellos necesitan con el mejor desempeño posible, independiente del sistema operativo del que se trate. Parallels continúa innovando al responder a los usuarios proveyendo la más rápida, inteligente y poderosa solución conocida como Windows-on Mac“.

Esta versión incluye más de 70 características nuevas, incluyendo el nuevo modo “Crystal view“, el cual logra hacer que Windows desaparezca totalmente. El nuevo software también permite a los usuarios habilitar los nuevos “gestos” del multi-touch trackpad dentro de Windows.

Dentro de las nuevas características de Parallels destacan:

  • Soporte completo para Aero en Windows Vista y en windows 7, mediante el Windows WDDM driver
  • La máquina virtual ha sido optimizada para un mejor desempeño con el Compresor de Parallels
  • Se ha mejorado el desempelo para ejecutar Linux desde la paravirtualización KVM

Así mismo, se podrá apreciar una mejor experiencia Mac desde las aplicaciones de Windows gracias a la tecnología mejorada del Apple trackpad, incluyendo desplazamiento horizontal y vista a pantalla completa de Windows. También se ha mejorado el copiado y pegado de texto, lo cual incluye imágenes. También se provee la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows y Mac en varios monitores al mismo tiempo.

Por otro lado, también se dice que es más sencillo mover cualquier máquina virtual entre ordenadores Mac gracias a una mejorada versión del Parallels Transporter. Para aquellos que quisieran probar el software antes de adquirirlo, Parallels ofrece una versión de prueba para que el usuario lo pueda utilizar.

El software ahora está disponible en varios idiomas, incluyendo el Inglés, Alemán Francés, Español. Más idiomas tales como el Chino, Checo, Húngaro, Japonés, Polaco y Ruso, se espera, estén disponibles en las próximas semanas. En cuanto al precio, éste será de $79.99 Dólares.

Por ese mismo precio incluirá una versión completa de Internet Security 2009 por Kaspersky, con una suscripción por 1 año, también el Acronis Disk Director Suite 10.0, y el Acronis True Image Home 2010. Para obtener más información sobre Parallels 5, te podrás dirigir a la página oficial de Parallels.

Vía | AppleInsider