Apple lanza una nueva categoría de películas en iTunes: Music Movies

music_movies

Aunque lo más prudente es comentar que, en principio, no están disponibles en todas las tiendas de iTunes. Sin embargo, al menos en la tienda norteamericana se podrá encontrar una nueva categoría de películas especializada en música. La pregunta sería: ¿Porqué películas de música?

Pues parece que, iTunes al ser el primer vendedor de música a nivel mundial, su apartado de vídeos musicales deja mucho que desear en cuanto a ventas. Entonces, han pensado que “atar” la música con las películas, se trata de una buena opción para promover los vídeos musicales.

De acuerdo a la revista Billboard:

Una de las primeras exclusicas es “It Might Get Loud”, el documental que habla de los guitarristas Jimmy Page, the Edge y Jack White, el cual iTunes lo tendrá disponible desde el 8 de Diciembre, hasta el 22 del mismo mes, mucho antes que cualquier vendedor de música en el planeta. Otra película de la que se habla mucho es “Kings of Leon, Live at the O2″ que está disponible desde el 3 de Noviembre hasta el 10“.

Otra de las razones, es que los DVDs con conciertos musicales, han dejado de tener éxito entre los consumidores. De ésta manera, Apple y los sellos discográficos buscan impulsar las ventas; pero la pregunta que ahora se hacen los expertos es; si ésta nueva estrategia verdaderamente impulsará las ventas.

Vía | The iPhone Blog