Probablemente a muchos no les haga falta que les cuente de que va la aplicación Parallels Desktop, la cuál ya conocen a la perfección. Sin embargo si todavía hay alguno que está perdido, no se preocupen porque justo después de contarles la noticia de hoy vamos a explicarles de que va esto de los escritorios paralelos con Parallels Desktop 8 que llega a Mac OS X.
Para empezar les cuento que se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Parallels Desktop 8 llega a Mac OS X, aunque desde hoy solo está disponible en la Mac App Store para los actuales usuarios, los nuevos podrán empezar a descargarlo a partir del 4 de septiembre. Por si fuera poco, si son de los que han comprado Parallels Desktop a partir del 25 de julio, deben saber que la actualización será en su caso totalmente gratuita. ¿A qué suena bien?
El precio estándar de la nueva aplicación es de 79.99$, aunque tienen una versión especial dentro de la tienda educativa de Apple rebajada, con un precio para estudiantes de tan solo 39,90$.
Y antes de pasar a las novedades, para los que no conozcan la app, deberían saber que lo que ofrece Parallels Desktop 8 es la capacidad de rodar con Mac OS X y Windows al mismo tiempo, creando lo que ellos llaman escritorios paralelos, y que no son otra cosa que múltiples espacios de trabajo con uno u otro SO.
Mejoras en la actualización de Parallels Desktop 8
- Velocidad: ahora la aplicación es hasta un 30% más rápida que la versión anterior.
- Soporte Retina display: Retina display es compatible ahora con Windows y con las Windows apps
- Dictado: Mountain Lion Dictation puede ser usado en ambos ambientes: Mac y Windows
- Windows apps en el OS X Launchpad: Windows apps pueden ser añadidas al Lauchpad de Lion y Mountain Lion Launchpad para un rápido acceso