Patente de Apple de pantallas multitouch de doble función más ligeras, delgadas y brillantes

Una nueva patente de Apple desvela que la compañía ya está trabajando en un nuevo modelo de pantalla táctil que pemitiría la fabricación de estas de forma que fuesen mas ligeras, delgadas y brillantes, al estar dotadas de una doble función de sus píxeles.

Básicamente se trata de un píxel que además de generar una luz, y que junto con otros píxeles muestran una imagen, es capaz de reconocer los toques de los dedos. Eso posibilitaría que la pantalla estuviera dotada de varias capas (la capa base de soporte más una capa para los píxeles de luz, más otra para los píxeles de tacto, más el cristal, más la capa oleófoba, por ejemplo y para entendernos), reduciendo la cantidad de estas, que resultarían en una pantalla más brillante (a mas capas, mas luz se retiene) más ligera (menos capas, menos peso) y más delgadas (menos capas, menos grosor).

Como ejemplos a beneficiarse de este tipo de pantallas se mencionan un iPhone, un reproductor iPod, y un ordenador personal. Pero no se menciona a una tablet o similar. Espera, un momento…

Vía | Macrumors

4 Comentarios

  1. […] View original post here: Patente de Apple pantallas multitouch doble función más ligeras … […]

Comments are closed.